Belén Soto sobre su libro: “Busco transmitir el amor propio a las mujeres”

Por Equipo M360 @M360cl | Viernes, 5 de Julio de 2019

Hace unos días Belén Soto en el programa "La Divina Comida" reveló algo que no era conocido públicamente: la joven vivió una relación violenta cuando tenía 15 años con un hombre 30. La actriz contó que en ese momento su pareja la manipuló psicológicamente, lo que derivó en una fuerte depresión y bulimia.

A raíz de esta situación Belén quiso escribir un libro que tituló "No te lo mereces" y que ya está a la venta en las principales librerías del país. La publicación habla sobre el cuerpo femenino, autoestima y cómo fue su camino para aceptarse y quererse después de la depresión.

Belén Soto habló con el equipo de M360 y contó que su objetivo personal es compartir su experiencia y que sirva para ayudar a otras mujeres que están pasando por lo mismo. Asimismo, empoderar a las nuevas generaciones.

Revisa la entrevista completa en el video de arriba.

Ver esta publicación en Instagram

A los 15 años, viví una relacion abusiva con un hombre que me doblaba la edad que hizo que perdiera por completo mi autoestima, confianza y seguridad. Un secreto que se lo oculte a mi familia por mucho tiempo y que me llevó a una depresión por más de 3 años, donde subí 15 kilos, pase por bulimia, adiccion al azúcar, y todas las dietas más extremas y absurdas del mundo para poder volver a quererme a mi misma. Me llene de inseguridades con mi cuerpo y mirarme al espejo paso a ser mi peor pesadilla. Me castigaba comiendome esa torta que no quería y cometí todos los errores que hoy me hacen decir, "NO TE LO MERECES" Contar mi historia y llevarla a un libro, me llevo más de 2 años, Fue un proceso de reconciliación con mi cuerpo, un proceso duro para serte sincera, confiar nuevamente en mi, en mis metas, mis deseos y el amor. Pelear por lograr esa mejor versión de mi misma y volver a mirarme al espejo y decir ¡"Me encnata como me veo"! Y la única que puede salir de eso y volver a creerse el cuento, eres tu misma. Es un relato fuerte, quizás en algunas partes triste, pero estoy segura, que somos muchas las que hemos salido adelante y que tenemos un testimonio para contar. Este 1 DE JULIO, podrán encontrar mi libro en todas las librerías del país! #CreeteElCuento #NoTeLoMereces

Una publicación compartida por B E L (@belen_soto) el 24 de Jun de 2019 a las 6:00 PDT

Etiquetas :