Kitbull, el nuevo corto de Pixar que enseña el respeto a los animales

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 21 de Febrero de 2019

El 12 de febrero comenzó a funcionar de forma oficial el registro nacional de mascotas, medio por el cual los dueños pueden inscribir y asumir la responsabilidad por un perro o un gato. Más allá de los problemas que ya muestra este sistema, pues no todos los municipios cuentan con las herramientas para fiscalizar, hay un tema claro: en Chile estamos tratando de avanzar en materia de cuidado y protección de animales.

No cabe duda que nos falta mucho (¡muchísimo!) por recorrer, sin embargo, poco a poco estamos generando conciencia sobre el hecho que los animales no son cosas, sino seres que deben ser respetados, amados y protegidos, como cualquier ser vivo y/o miembro de una familia.

Eso es justamente a lo que apunta Kitbull, el reciente estreno de Pixar. Este cortometraje muestra en 8 minutos 30 segundos las dos caras de la moneda: lo mal que lo pasa una mascota en manos equivocadas y lo bonito que puede ser su vida si tiene dueños que entiendan de tenencia responsable.

Sin embargo, ese no es el único mensaje del cortometraje, Kitbull también nos da una lección sobre los prejuicios, la nobleza y la amistad.

¡Prepara los pañuelos, pues vas a llorar!

Etiquetas :