Un violador en tu camino, la performance feminista que se tomó las calles

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 26 de Noviembre de 2019

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer tuvo lugar en medio del estallido social que vive el país. Las organizaciones feministas convocaron a una marcha feminista a las 17 horas, a la que se sumaron otras acciones como la promovida por el Colectivo Las Tesis.

Cientos de mujeres recorrieron distintos lugares de la capital como la Plaza de Armas, el Ministerio de la Mujer y frente a la Comisaría de Santiago realizando una intervención cantando y bailando que muy pronto se transformó en viral en redes sociales.

"Y la culpa no era mía, ni donde estaba, ni como vestía... el violador eras tú", dice la canción titulada como Un Violador en tu Camino.

La performance contra los abusos sexuales ya se había tomado las calles de Valparaíso la semana pasada, ciudad de origen de la organización.

Distintos artistas destacaron la acción callejera, entre esas Anita Tijoux.

"Sin palabras....Tremendas. Bravo.Mil veces bravo.Por todas.Y por cada una... Gracias chiquillas...Gracias mil veces. Venceremos", escribió la artista al compartir un registro del Colectivo. 

Etiquetas :