3 tips para hacer tus regalos de Navidad más sustentables

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 20 de Diciembre de 2021
3 tips para hacer tus regalos de Navidad más sustentables

La Navidad es una época para compartir con la familia, celebrar la unión y sin dejar de lado, entregar obsequios a los que más se quieren. Sin embargo, también es una de las temporadas donde se generan más desechos por distintas razones como los envoltorios, las pilas contaminante y el uso energético.


Según las Naciones Unidas cada año se recolecta en el mundo una cantidad estimada de 11.200 millones de toneladas de residuos sólidos. Hoy más que nunca es importante concientizar con el medio ambiente y sabemos que pequeños cambios pueden hacer la diferencia para disminuir la basura.

Hacer de los regalos algo sustentable es algo que puede ayudar y mucho. Acá van tres tips que pueden ayudarte a hacer un regalo único y sustentable:

1. Envuelve de manera sustentable

No es necesario gastar en más bolsas de plástico ni en más papel para una sola ocasión. Esta navidad puedes envolver esos obsequios especiales usando périodico o revistas antiguas. La clave es buscar páginas que contengan el estilo de la persona a quién regalarás. Así podrás crear una forma más creativa de envolver un regalo especial y lleno de sentimiento.

Imagen foto_00000001



2. Compra mejor, regala mejor.


La producción y el consumo de moda ha alcanzado niveles insostenibles. Entre 2000 y 2020, el consumo mundial de ropa se duplicó, las prendas se usan con menos frecuencia y se desecha demasiado rápido. Regalar ropa que dure más siempre va a ser la misma opción. La marca Levi's tiene en sus prendas esas características ya que tiene un proyecto global llamado Buy Better, Wear Longer, donde busca alentar a los consumidores a ser más sustentables al momento de adquirir prendas. Es por esto que la ropa de Levi 's es conocida por su alta calidad, pues está pensada para usarse generación tras generación. De esta manera, la marca creadora del denim ayuda a impulsar una industria más respetuosa con el planeta.


3. Da una segunda vida

Muchas veces pensamos que la única opción para regalar es adquirir algo nuevo, recién comprado, pero no tenemos en cuenta que podemos darle una segunda vida a objetos que ya tenemos. Puedes extender la vida de la ropa transformándola o adaptándola. Levi 's promueve la autoexpresión, el usar tu voz y una de las formas es la personalización de las prendas para que las hagas tuyas, según tu estilo individual. Puedes personalizar una prenda como un jean y una casaca pensando en la persona a quien se la regalarás yendo a uno de sus Tailor Shop que se encuentran en distintas tiendas del país. Así, entregarás un obsequio con más sentimiento, pues fue intervenido pensando especialmente en esa persona.

Imagen foto_00000002


La Navidad para muchas familias es una de las épocas más importantes del año ya que es una ocasión que junta a los seres queridos. Esta se puede tornar también en una oportunidad de ayudar al medio ambiente en una de las festividades más contaminantes, a través de regalos sustentables y duraderos. Estos tips pueden generar un cambio y concientizar a las personas para que tengan siempre presente el cuidado de la naturaleza.

 

Etiquetas :