5 Posturas para dormir bien durante el embarazo

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Lunes, 9 de Abril de 2018
5 Posturas para dormir bien durante el embarazo

Dormir bien durante los nueve meses de gestación de un bebé no es fácil. Encontrar una postura idónea tanto para ti como para tu guagua, sumado a la ansiedad, las pesadillas y más pueden hacer tus noches eternas.

Si a eso le sumas las veces que quieres ir al baño, la acidez y otros síntomas que acompañan el embarazo, más difícil resulta siempre, pero ¡Calma! Hay algunas posturas que te podrían ayudar -más que otras- a tener un buen descanso.


1. De lado con una almohada entre las piernas.

Con esta posición mantendrás tu columna recta y evitarás echar el peso de una pierna sobre otra. Además, si usas almohadas largas podrás apoyar tu guatita, lo que te dará más seguridad. ¡Inténtalo!


2. Acostada sobre el lado izquierdo.

Expertos recomiendan que durante el embarazo debes dormir sobre este lado, ya que esta posición ayuda a que la sangre y los nutrientes fluyan hasta el útero y tu guagua. También esta posición ayuda a que tu riñón deseche los fluidos de manera más rápida. ¡Vas a dormir mucho mejor!

3. Con los pies elevados

Uno de los mayores problemas de las embarazadas son los calambres en la parte de los gemelos. Si eres de las que sufre mala circulación, y pasas con los tobillos y piernas hinchadas, debes probar dormir con las piernas en alto apoyadas sobre cojines. Esta postura te ayudará a tener una mejor circulación y además, a prevenir varices, pinchazos y los molestos calambres.


4. Semisentada


Si tu problema es que la comida no te cae muy bien y sufres de reflujos o acidez estomacal, una de las posturas que te recomendamos es colocarte semisentada con ayuda de almohadones o cojines de apoyo, los cuales te hagan sentir cómoda.


5. De espalda


Aunque estés acostumbrada a dormir boca abajo, esta es una de las posiciones menos recomendables. Dormir de espaldas es una buena solución pero, ¡Ojo! Puede también provocar mala circulación y afectar tu digestión, por lo que tenla como última opción.

Etiquetas :