#ENTREVISTAM360 | Anabel Victoria Montoya, ayudando a empoderar mujeres desde la fuerza y la confianza

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 3 de Junio de 2022
#ENTREVISTAM360 | Anabel Victoria Montoya, ayudando a empoderar mujeres desde la fuerza y la confianza

Los tiempos han cambiado. Cada vez hay más urgencia en que las marcas puedena ofrecerles a las mujeres una amplia gama de productos que no solo estén enfocados en hacerlas sentir más bellas, sino que también fuertes, empoderadas, en control de sus decisiones, y que vayan acorde a sus ritmos de vida y las características que las hacen únicas a cada una de ellas.

Es por eso que en el marco de pasado mes de la mujer, ésika lanzó su nuevo perfume Red Power como tributo al poder que tiene cada una de ellas, reflejando la fuerza y la confianza que las distingue a todas, especialmente a las latinoamericanas.

En M360 conversamos con Anabel Victoria Montoya, directora de innovación al consumidor de la marca, quien participó en la creación de esta fragancia de principio a fin, y nos contó cómo desde su rol, se esfuerza por aportar para que cada mujer pueda encontrar su fuerza.


¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar en una fragancia orientada especialmente a destacar la fuerza de la mujer?


Crear Red Power ha sido una experiencia muy enriquecedora e inspiradora, ya que es un perfume que representa el poder de todas las mujeres latinoamericanas. Esta nueva fragancia ésika con su icónico y sofisticado aroma Chypre Frutal, trae a la vida la esencia del poder de la mujer, que se traduce en confianza, fuerza y feminidad.


Junto a Yves Cassar, reconocido perfumista de la casa IFF de Nueva York, la hemos creado utilizando ingredientes de la más alta calidad, tales como el néctar de Grosella Negra y la exclusiva Flor de Immortelle, la cual es reconocida por nunca marchitarse incluso después de haber sido recolectada. Todos estos insumos reflejan esa fuerza de la mujer ésika que se atreve e inspira a otras.


Red Power va dirigida a aquellas mujeres fuertes, multifacéticas, independientes y que buscan ser su mejor versión cada día. Por eso, para ésika la confianza que desarrollan ellas mismas es la fuerza que las lleva a superar obstáculos y a lograr todo lo que se propongan. Queremos que cada mujer entienda que cuando se siente poderosa es porque realmente lo es; por ello, este perfume es el aliado ideal para destacar lo imparables, maravillosas, seguras y auténticas que cada una es.


¿Desde dónde nace esta idea y cómo empieza a gestarse?

En ésika, nuestro propósito es lograr que cada mujer sepa lo poderosa que realmente es, para que pueda alcanzar una confianza absoluta que la lleve a superar cualquier barrera, la impulse a ser más decidida y así pueda expresarse y alzar su voz con energía.


Estamos convencidas de que la confianza es el mayor poder que tienen las mujeres y si la confianza tuviese un aroma, definitivamente sería Red Power. Este perfume femenino nace como un tributo al poder de ser mujer, y como tal, está inspirado en todas las latinoamericanas: poderosas, decididas, valientes y con una gran fuerza interior.


¿Cuánto tiempo tardó en realizarse y qué fue lo más difícil del proceso?

Desde el inicio del proyecto hasta la comercialización del producto fueron unos 17 meses. Consideramos que lo más retador de la creación de Red Power ha sido asegurar que en todos los frentes mantengamos la alta calidad que caracteriza al producto. Cada frente ha sido pensado y elegido con sumo cuidado. Desde el envase, traemos un diseño innovador y diferente que cuenta con los mejores estándares y calidad; la fragancia, un aroma ganador que refleje la confianza y la fuerza de la mujer, sea sofisticado y con mucha personalidad y un mensaje poderoso e inspirador con el que todas las mujeres latinoamericanas nos podamos identificar.


¿A qué se refiere que una fragancia esté trabajada con Essent Tech?

Essent Tech es el proceso de fabricación de fragancias en el que se define el tiempo ideal de maceración, la parte más crítica al hacer una fragancia, para maximizar su aroma y duración. Trabajamos con estrictos controles de calidad, con una avanzada tecnología y con los mejores perfumistas del mundo, que garantizan la calidad de nuestros aromas. Red Power definitivamente ha sido creado con este proceso y cuenta con un nuevo poder de duración que llega para marcar la diferencia con su radiante y adictivo aroma.


¿Cómo ha sido la recepción de esta nueva fragancia?

Estamos muy contentas con la increíble recepción de Red Power, que destaca lo decididas, imparables y seguras que somos las mujeres, quienes tenemos una fuerza que nos impulsa a lograrlo todo: la confianza en nosotras mismas.


Las invitamos a todas a resaltar esa belleza que las hace únicas, a conocer y enamorarse de nuestra amplia variedad de productos de alta calidad, así como del nuevo perfume Red Power. Les aseguro que se convertirán en sus mejores aliados a la hora de resaltar su belleza y destacar lo maravillosa y auténtica que cada una es. Pueden adquirirlos a través de las consultoras ésika, en las tiendas físicas de la marca o mediante la web oficial esika.com.


¿Cómo definirías el empoderamiento femenino en los tiempos que corren y en qué crees que se
refleja?

El empoderamiento femenino es un movimiento que busca reforzar la confianza en las mujeres, que nos lleva a superar barreras, ser más decididas, nos impulsa a ser libres, autónomas y a expresarnos con energía y seguridad. Esa fuerza que nos hace sentir orgullosas es nuestro poder, el poder de ser mujer.


En ésika tenemos un objetivo claro: lograr que cada mujer sea consciente del potencial que tiene para lograr sus sueños. Es por esta razón que, mediante nuestra nueva identidad de marca que grita a todos los vientos "El rojo te queda bien, la confianza te queda bien", buscamos que todas y cada una de ellas descubra lo poderosas y capaces que son, así como de lo lejos que pueden llegar porque nada las detiene.


Es parte de nuestro propósito ser un aliado para ellas y seguir impulsando esa fuerza interna que poseen y que las hace sentirse orgullosas de ellas mismas en el proceso de construir su mejor versión cada día.


¿En qué sentido consideras que un perfume se transforma en una herramienta de empoderamiento?

Un perfume... un aroma, nos hace sentir muchas cosas. Nos puede hacer sentir bellas, seductoras, darnos un boost de energía o hacernos sentir más empoderadas.


Red Power nació como un tributo que le rinde homenaje al poder de ser mujer, refleja la fuerza y la confianza de la mujer latinoamericana, es un perfume que va a reflejar tu poder y seguridad.


En ésika, nuestra misión siempre ha sido que las mujeres se sientan poderosas usando nuestros productos. Al aplicarse un labial o unas sombras puedan ver la mejor versión de ella mismas en el espejo y eso es lo que buscamos con nuestro perfume 'Red Power', que al usarlo se sientan fuertes y seguras, porque no hay nada que les quede tan bien como la confianza en ellas mismas y en el poder de ser mujer.


En términos personales, ¿hay alguna experiencia que quisieras compartir con nosotras sobre lo que te impulsa a levantar proyectos enfocados en el empoderamiento femenino?

Afortunadamente a lo largo de mi vida, he contado con el apoyo constante de mujeres poderosas como mi mamá, tías, amigas y jefas, que me han motivado a buscar ser una mejor versión de mí, a luchar por mis sueños y a nunca darme por vencida.


Estoy convencida de que, si todas las mujeres contamos con una red de soporte de mujeres poderosas, nuestra confianza personal y comunitaria, incrementa. Y es muy cierto, que la confianza se ve, se transmite y se contagia... es un círculo virtuoso. Esto me motiva a impulsar proyectos enfocados en el empoderamiento femenino, porque cuando nos damos cuenta de lo poderosas que somos y de lo lejos que podemos llegar juntas, nada nos detiene en nuestro camino para alcanzar un futuro lleno de posibilidades.


Las mujeres que inspiran mujeres cobran cada vez más relevancia, ¿cuál sería el mensaje que podrías transmitir en cuanto al empoderamiento, y liderar proyectos de esta envergadura para construir un escenario que favorezca a las mujeres?

En ésika tenemos el objetivo de lograr que cada mujer sienta absoluta confianza en sí misma. Porque cuando una mujer se enorgullece de su belleza única y reconoce su poder, no existe nada que pueda detenerla en su camino para alcanzar un futuro lleno de posibilidades.


Por eso creamos Red Power, un perfume con el que todas las mujeres se puedan identificar y así sentirse poderosas, fuertes y con confianza. Su aroma moderno y con exclusivos ingredientes las acompañará día tras día.


Asimismo, este producto refuerza nuestro propósito de fomentar el empoderamiento femenino, que busca afianzar la confianza de las mujeres en ellas mismas y que las lleva a superar barreras, ser más decididas, abrazar la libertad y expresarse sin temor de alzar su voz con energía.


Para cerrar, si cada nota del perfume fuera una palabra ligada al empoderamiento femenino, ¿cuáles serían los componentes de esta fragancia?

Red Power representa el poder de la mujer, por lo tanto, si cada nota fuera una palabra:
confianza, imparable y autenticidad serían los ingredientes que componen la salida del perfume, seguido de las notas de corazón que serían resiliencia y fuerza y finalizaríamos con las de fondo con determinación, valentía y logro.


Con este concepto, queremos decirles a las mujeres: ¿el mundo sabe cuál es tu poder? esa fuerza que te hace llegar donde sea que te propongas, esa fuerza que te hace sentir orgullosa de quién eres y que inspira a otras mujeres a tomar la decisión de ser ellas mismas. Confiar en ti es tu mayor poder.

Etiquetas :