Este sería el número máximo de amigos que podemos tener

Por Sole Hott @solehott | Martes, 4 de Septiembre de 2018
Este sería el número máximo de amigos que podemos tener

Según un reciente estudio, tu Facebook básicamente miente. Sí, porque nuestro cerebro no está hecho para tener más de cierto número de amistades. Es más, se necesitan cierta cantidad de horas para dividir entre amigos casuales o una relación más profunda. 

Hacer amigos no es fácil, se necesita de cierta conexión, afinidad, de cuidado mutuo, no basta con solo pasar un par de minutos con alguien y ya asumir que "son amigos'. No es la forma, y así lo explica la Universidad de Kansas, en Estados Unidos. 

Un equipo de dicha casa de estudios realizó un estudio que arrojó que se necesitan unas 50 horas aproximadamente para pasar de ser un "conocido" a un "amigo casual", pero siguen faltando 90 horas para lograr convertirse en un "amigo de verdad". Y si hablamos de relaciones profundas e incondicionales, 200 horas son el mínimo para lograr un vínculo de este tipo. 

Según la investigación, para generar amistades reales se debe pasar tiempo con ellas. Hablar, salir, compartir, jugar, negociar, interactuar, etc. Se requiere de un largo periodo de tiempo, además de pasar ciertas etapas juntos para poder profundizar en ellas. Y ojo, este estudio asegura que las horas dedicadas a trabajar juntos no cuentan, en el caso de compartir se espacio.  

¿Cómo se llegó a estas conclusiones? A través de una herramienta online que agrupó a los encuestados según su grado de cercanía y partió de la base de un estudio previo que reveló algo clave: el cerebro de una persona solo podría gestionar unas 150 amistades. 

También se descubrió que la cantidad de tiempo y el tipo de actividad que se comparte es la base de la amistad a largo plazo. Y sí, existen diferentes tipos de etapas de profundización: conocidos, amigos ocasionales, amigos y amigos cercanos. 

En conclusión, el estudio arrojó que se necesitan entre 40 y 60 horas para formar una amistad de tipo casual, de 80 a 100 para ser "amigis", y más de 200 para considerarse "buenos amigos". 

Por ende, no se trata solo de querer ser amigo de alguien, sino que la otra parte debe tener la misma intención, como si fuera un contrato imaginario entre ambos. No puedes obligar a alguien a ser tu amigo y pasar tiempo contigo. Pero siempre se puede invitar, así se incentiva a la amistad. 

Según los desarrolladores de la investigación, los jóvenes deberían invertir más tiempo en esto, ya que hay estudios que aseguran que el generar amistadas tempranas se relacionan directamente con la felicidad en el futuro. 

¿Qué tal?

Etiquetas :