5 Cosas que sucederán cuando apagues la TV familiar

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Domingo, 20 de Mayo de 2018
5 Cosas que sucederán cuando apagues la TV familiar

Casi de manera natural en nuestro país se ha vuelto costumbre poner a la familia en torno a un televisor. A la hora de comer, en las mañanas, en las tardes, para hacer ruido, y más. La TV siempre está encendida y muchas familias ya sienten algo normal tenerla de fondo permanentemente.


¿Te imaginas qué pasaría si no la encendieras tanto como lo haces hoy? ¿Sabes con qué panorama te encontrarías? Algunas cosas muy positivas pueden pasar, y aquí te dejamos algunos ejemplos para que lo consideres:


1. Tus hijos jugarán de forma más creativa


La televisión les hace mantener la mente en blanco. Sin ella, la creatividad e imaginación se volverá a activar. Más si tienen juguetes en la casa, que podrán usar sin distracciones y dejando volar su mente.


2. Habrán más conversaciones familiares


Es un clásico que todos comen en la mesa y miran la televisión, anulando las conversaciones casi de manera automática. Cuando la TV está apagada, pueden trabajar en buenas charlas familiares y reforzar la comunicación de manera efectiva.


3. ¡Pueden cocinar en conjunto!


Muchos tienen la TV en la cocina y la prenden mientras están en proceso de hacer la comida. Pero apagarla puede ser un pie para pedir ayuda y hacer que todos participen de cocinar. ¿Qué mejor que una tarde con tus hijos preparando la comida que luego compartirán?


4. El tiempo de estar en el living será de calidad


Ya no solo será un espacio para ver televisión, sino que también para disfrutar en familia y hacer otras actividades como leer, compartir juegos de mesa, conversar, disfrutar de su compañía y más.


5. ¡Más tiempo de calidad en pareja!


Cuando los niños duerman podrás tener un mejor tiempo de calidad en pareja, pues su vida nocturna ya no se basará en solo encender la TV y ver qué hay en la programación, o de correr a la serie de Netflix. Apagar la tele implica despejar la mente, hablar con el otro, disfrutar del otro, logrando una mejor conexión que los una como pareja.

¡Anímate!

Etiquetas :