Amor multiplicado por dos, las parejas de mujeres pueden cumplir el sueño de ser madres

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 23 de Mayo de 2022
Amor multiplicado por dos, las parejas de mujeres pueden cumplir el sueño de ser madres

Ser mamá es el sueño de miles de mujeres en el mundo, sin embargo, cuando dos mujeres se aman y quieren formar familia, el camino no siempre es fácil. Para ellas existe IVI, expertos y líderes a nivel mundial en el campo de la medicina reproductiva. La clínica ofrece soluciones de fertilidad adaptadas a cada mujer, con años de experiencia en el mundo y 15 años de presencia en Chile. 

A las parejas formadas por mujeres, IVI ofrece todas las posibilidades para afrontar la maternidad en común y ambas serán parte del proceso. ¿Cómo? A través de un método llamado ROPA, del cual la clínica es precursora en Chile y de paso se hace cargo de este nuevo modelo de familia.


Los 30 años de experiencia y conocimiento en la reproducción asistida de IVI han permitido lograr que parejas de mujeres consigan el sueño de ser mamá. ¿Cómo funciona?


ROPA (Recepción de Ovocitos de la Pareja) es una técnica que consiste en la fertilización de los ovocitos de una de las mujeres con espermatozoides obtenidos de un banco de semen, a través de la técnica Fecundación In Vitro. Una vez obtenidos los embriones, estos son transferidos al útero de la otra mujer, logrando la llamada "maternidad compartida". De esta forma, la primera mujer será la madre genética del futuro hijo, mientras que la segunda será la madre gestacional.

Imagen foto_00000023


Sin embargo, esta no es la única alternativa que ofrece IVI para conseguir un embarazo en parejas de mujeres. Otra opción para convertirse en madres es la Inseminación Artificial con banco de donantes de semen. En este sólo una de las mujeres de la pareja se realiza el tratamiento que consiste en la colocación de una muestra de semen, previamente preparada en el laboratorio, en el interior del útero de la mujer con el fin de incrementar el potencial de los espermatozoides y las posibilidades de fecundación del óvulo.

Cualquiera sea el método elegido o indicado para la pareja está guiado por IVI de forma integral. La Unidad de Apoyo Psicológico de la clínica ofrece asesoramiento e información valiosa para asumir esta nueva forma de maternidad adoptando modelos no tradicionales de familia, apoyando a las pacientes que lo necesiten en la resolución de sus dudas y ofreciéndole recursos para que emprendan el camino de la maternidad contentas y seguras.

IVI, con sus más de 30 años de experiencia en el mundo, se caracterizan por su liderazgo y la búsqueda constante de las más avanzadas técnicas y tratamientos, gracias a su labor en investigación. Ello, unido a la escucha constante de sus pacientes, les ha permitido conocer sus necesidades y apoyarlas en cada paso del proceso. Este tratamiento realizado en  IVI Santiago tiene un especial significado, pues aparte de formar nuevas familias en Chile, permite multiplicar el amor de madre que recibirá ese bebé por dos. Infórmate sobre los proyectos de familia en este link.

Etiquetas :