Ana Obregón y el debate de la maternidad subrograda en la tercera edad

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 31 de Marzo de 2023
Ana Obregón y el debate de la maternidad subrograda en la tercera edad

Hace dos días, la revista Hola de España, reveló en su portada que Ana Obregón, emblemática actriz, se convirtió  en madre a los 68 años a través de un vientre subrogrado. 

"Nos pillaron. Ya nunca volveré a estar sola. HE VUELTO A VIVIR", fueron las palabras de la actriz que viajó a Miami para cumplir su objetivo de maternidad.


Imagen foto_00000004


De inmediato la noticia llamó la atención de todo el mundo. Mientras algunos se alegraron por ella, otros se preocuparon por el importante desafío que asumió a edad madura. Para otras personas el tema escaló a un análisis más social. Si tanto se discute porque  las mujeres tengan derecho sobre su cuerpo, para por ejemplo abortar, ¿por qué no para decidir ayudar a otra de avanzada a edad a cumplir su sueño de ser mamá?

El debate y la polémica está instalada en redes sociales y en los programas de televisión españoles. Sin embargo, para intentar entender el anhelo de Ana Obregón, de convertirse en mamá de una niñita a los 68 años, hay que revisar su historia.

 
Imagen foto_00000001


Lo primero que hay que decir es que Ana no es mamá primeriza. La actriz que se hizo conocida en Chile por la teleserie "Ana y los 7", se convirtió en mamá en 1992. De su relación con el conde Alessandro Lequio, nació Álex, joven que tras batallar dos años contra el cáncer, falleció el 2020 a los 27 años.

Cabe recordar que para ese entonces, hacía muchos años que el matrimonio entre Ana y Lequio se había roto debido a una infidelidad de él. 

"El hombre que más daño me había causado me dio lo más importante, a mi hijo", expresó Ana alguna vez antes de la muerte de su hijo. 


Imagen foto_00000003


Es posible que estos dos acotencimientos de la vida de Obregón, sumado a otros que seguro ha vivido en sus 68 años y que no sabemos, expliquen que haya decidido convertirse en mamá por segunda vez en la llamada "tercera edad". Esto, permite comprender, de alguna manera, la frase "He vuelto a vivir" que señaló a propósito del nacimiento de su nueva hija. 

Todo esto nos lleva a un análisis lógico y numérico: la cantidad de años de maternidad y salud que puede ofrecerle la actriz a la hija que acaba de tener por vientre subrogado. ¿10? ¿15? ¿20?. Y si bien nadie tiene la vida asegurada, ¿es responsable hacerlo a una edad tan avanzada? 

Etiquetas :