¡Cambio de planes! Kathy Contreras contó por qué su parto terminó en la clínica

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 28 de Mayo de 2021
¡Cambio de planes! Kathy Contreras contó por qué su parto terminó en la clínica

Ayer, Kathy Contreras recibió a Selva, su primera hija. La actriz y ex Calle 7 se preparó durante todos los meses de gestación para tener a su niñita en casa, sin embargo sus planes cambiaron a última hora. 

La joven de 30 años había revelado su intención de tener un parto casero. Se había preparado con una doula y dos matronas. Cuando el miércoles comenzaron sus contracciones, las tres llegaron a su hogar para preparar todo. Instalaron la piscina donde nacería Selva y la acompañaron en todo el proceso. 

Imagen foto_00000022

"Vino mi doula, que es como una partera, a la antigua, a cuidarme, a hacerme batidos de fruta, almuerzo. Las contracciones siguieron aumentando. Después vinieron mis dos matronas y pusimos la piscina para parir en casa. Estuve en trabajo de parto en casa, me metí a la piscina, bajaron las contracciones, pero era muy intenso el dolor. Sentí un poco de frustración, se hizo todo para que fuera así. Yo quería que mi hija naciera en el agua", reveló Kathy en conversación con LUN. 

La idea original de Contreras cambió cuando el dolor aumentó. 


Imagen foto_00000023

"No soporté el umbral de dolor sin anestesia, y lo acepto. Esta alma viene bastante intensa, y como todo hijo, te viene a enseñar. Ella me enseñó mis propios límites como veirme a la clínica por enestesia (...) Tuvimos que aplicar plan B", agregó. 

Tras 18 horas de trabajo de parto, Kathy llegó al centro aistencial acompañada de sus matronas y aunque no fue como quería, el proceso fue totalmente respetuoso.

"Fue totalmente respetado lo de un parto humanizado. Pedí que me pusieran anestesia y esperaron un rato para poder sentir mi cuerpo, mis piernas y le dimos. Tuve un parto normal, parí a eso de las 3:59 de hoy (jueves). Me respetaron hasta las posturas que yo quise. Fue muy hermoso, pero intenso. Lo que me tiene más contenta es que mi hija haya nacido sana y que fue un parto respetado y humanizado", cerró Kathy. 

Etiquetas :