¡Confirmado! Los maridos son más estresantes que los hijos

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 4 de Julio de 2018
¡Confirmado! Los maridos son más estresantes que los hijos

Muchas mujeres dicen que convertirse en madre es una de las experiencias más maravillosas de la vida, pero al mismo tiempo una de las más estresantes. A los cambios físicos y hormonales se suman una serie de modificaciones en los hábitos y responsabilidades a los que estábamos acostumbradas. Por lo mismo, es muy normal que acostumbrarse a la maternidad sea recordada como la época más linda, pero también la más caótica.

Si al hecho de transformarse en mamá sumamos que la pareja colabora poco, los niveles de estrés aumentan inevitablemente al máximo.

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Padua de Italia señala que la llegada de los niños no sería el factor que más estresa a las mujeres, sino sus parejas.

Lidiar con el constante nerviosismo de los papás, hacer más cosas que los hombres con respecto a los hijos, sentir la poca empatía de las parejas y asumir las consecuencias que esto tiene en las relaciones hacen que las mujeres se estresen mucho más con sus maridos que con el hecho de cuidar a sus hijos.

Sentir que hay que "arrastrar" a los hombres a sus actividades de padres y lograr que entiendan sus responsabilidades de papás es parte de lo que más nerviosismo provoca a las mujeres.

Para superar esto es fundamental que los padres comprendan que el trabajo de crianza se realiza de a dos y que no solo deben ponerse a disposición de las madres, sino que también pueden pensar tal y como ellas.

Etiquetas :