¡Conmovedor! La sanadora frase de Bautista Vicuña a su padre tras la muerte de Blanca

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 17 de Mayo de 2023
¡Conmovedor! La sanadora frase de Bautista Vicuña a su padre tras la muerte de Blanca

Bautista Vicuña tiene 15 años. Se ha convertido en un adolescente lindo, bueno y muy sabio. Al menos eso deja claro el relato que compartió el padre del joven en la presentación del libro "Blanca, la niña que quería volar", en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. 



El actor chileno ha aprovechado de dar a conocer en Chile y Argentina el libro que realizó en homanaje a los 10 años desde el fallecimiento de su primogénita. En medio de la presentación del libro, Vicuña contó cómo fue decirle a sus hijos sobre la partida de su hermana. 

"Me nació compartir esto con mis hijos, aunque fueran chiquititos. Me veían llorar y les expliqué que papá tenía pena, así como también se podía reír. Y tuvieron que aprender a convivir con ese papá diferente, atravesado por la pena(...) Espero que con el tiempo, y los más grandes ya lo saben, sepan ponerse en mi lugar y entiendan que hice lo que pude, como pude", expresó el actor. 

Además, Benja contó lo duro que fue para Bautista la pérdida de Blanca. 

"El pasó a ser una especie de viudo. Todas mis fotos de Blanca son con Bautista. Le arrancaron su historia. Pero pudo asimilar muy rápido todo y hoy es un chico grande, maravilloso", recogió revista Paparazzi. 

La frase más sabia de Bautista con sólo 5 años

Bauti aún no cumplía los 5 años cuando Blanquita murió. Durante el lanzamiento del texto en Argentina, su padre recordó el "empujón" que le dio su niño para poder irse del lado del cajón de su hija, en su funeral.

"Cuando estábamos enterrando a Blanca me dice 'Papá, ya está. Vamos'. Yo estaba paralizado, no me quería ir. Y él me dice 'Blanca ya no está ahí, Blanca está en tu corazón'. ¡Un niño! Era lo que necesitaba escuchar en ese momento", recordó. 

Bautista acompañó a su padre a la presentación del libro en Buenos Aires y estuvo a su lado mientras el actor habló de estos momentos tan íntimos, dolorosos y personales de la historia familiar

Etiquetas :