Conoce la guía para pareja de mujeres que desean ser mamás

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 11 de Diciembre de 2020
Conoce la guía para pareja de mujeres que desean ser mamás

Nuestra sociedad ha experimentado cambios notables en las últimas décadas, pero pocos tan llamativos como los que han llevado a la diversificación del panorama familiar. Hasta la llegada de la democracia, sólo se consideraba legítima la familia compuesta por un hombre y una mujer, unidos por matrimonio religioso y con hijos biológicos en común.

La democracia trajo aires nuevos y cambios legislativos que propiciaron mayor reconocimiento y legitimación a un conjunto de realidades familiares que ya existían, pero estaban ocultas: las familias separadas que por fin podían divorciarse, las familias reconstituidas o combinadas (con hijos de uniones anteriores) que podían casarse, las familias de madres o padres solos y, más recientemente, las familias formadas por dos madres.

Imagen foto_00000003

Toda esta diversidad de realidades familiares ha enriquecido nuestra sociedad y la ha hecho más sana y respetuosa. Al igual que la biodiversidad se considera indicador de la riqueza y salud de un ecosistema, la diversidad familiar es una fuente de riqueza para la sociedad, en tanto que le aporta nuevos modos de vivir, nuevas soluciones y nuevas respuestas. Al tiempo, es un indicador de la salud social, en tanto que supone que cada quien puede formar su familia del modo que le hace más feliz, que mejor se ajusta a sus aspiraciones, y que la sociedad así lo reconoce y respeta.

En el caso de las mujeres lesbianas, existen varias alternativas dentro de la reproducción asistida, de manera que los especialistas las ayudarán a saber cuál de ellos es el que más les conviene para lograr un embarazo. En cualquiera de los casos, se necesitará la muestra de semen de un donante, pero el tipo de tratamiento variará en función de la indicación clínica de la madre gestante. Algunos de los tratamientos realizados en IVI Santiago pueden ser, de menor a mayor complejidad, la Inseminación Artificial, la Fecundación In Vitro y la recepción de ovocitos de la pareja (ROPA). Si deseas conseguir más información no dudes en descargar de este link la guía para parejas de mujeres que desean ser madres.

Etiquetas :