Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia firman el divorcio tras años de separación

Por Equipo M360 M360 | Viernes, 2 de Enero de 2026
Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia firman el divorcio tras años de separación

El fin de una era se concretó oficialmente. Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia firmaron el divorcio en un tribunal de familia del sector oriente de Santiago, cerrando un vínculo matrimonial que se mantuvo vigente por más de 15 años y que llevaba casi cuatro años de separación.


La información fue confirmada por el diario La Hora y posteriormente por la propia Aránguiz en el programa Sígueme, de TV+. Allí, la exmodelo explicó: "Estamos separados, y vamos a cumplir cuatro años así. Esto fue como una montaña rusa: pasamos del odio, a apoyarnos, a estar ahí el uno para el otro. Hoy, lo único que quiero para el resto de nuestras vidas es que seamos buenos papás".


El trámite legal


Respecto del procedimiento, Aránguiz detalló: "La firma fue la semana pasada: firmamos los dos. Esta semana, ayer creo, estuvieron Claudio y Karen como testigos". Claudio Valdivia, hermano del exseleccionado nacional, actuó como testigo de Jorge, mientras que Karen, amiga cercana, lo hizo por Daniela.


La panelista aseguró que vivió el momento con calma: "Firmé muy tranquila, muy decidida y muy feliz. Por fin apaciguamos las aguas, hay paz y ya no nos odiamos". Incluso bromeó con un comentario que generó risas: "Yo lo único que le voy a decir, chiquillas, es que lo dejé seco".


Una historia marcada por sacrificios


El matrimonio entre Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia comenzó en diciembre de 2006, tras apenas ocho meses de relación. Ella tenía 19 años y él 21. Con el tiempo, Daniela dejó su trabajo en televisión para acompañar al futbolista en sus pasos por distintos clubes internacionales.


En Brasil, donde Valdivia jugó por Palmeiras, nació su primera hija. Aránguiz recordó que aceptó la maternidad bajo una condición: "Él quería tener un hijo, insistió tanto que le dije que no iba a tener hijos si no me casaba por la iglesia".


La vida en el extranjero no fue sencilla. "Veía a todas mis amigas carreteando y yo una chica 'Mekano' planchando, cocinando, haciendo aseo, encerrada en un departamento, sola a los 20 años", relató en el reality Tierra Brava.


Rumores y polémicas


Durante los años de matrimonio, la pareja enfrentó múltiples polémicas y rumores de infidelidad por parte de Valdivia, lo que terminó por desgastar la relación. Tras varios intentos de recomponer el vínculo, finalmente decidieron cerrar el capítulo con la firma del divorcio.


Hoy, Daniela Aránguiz asegura estar en paz y enfocada en su rol de madre y en su nueva relación con José Manuel "Cuco" Cerda. "Era algo que me pesaba mucho, sobre todo por la relación que tengo ahora. Estar casada legalmente era un tema. Creo que es rico sentirse cien por ciento libre", afirmó.


La panelista cerró con un mensaje sobre su presente: "Llevo siete meses y estoy muy contenta. Es una persona que me hace muy bien, es entretenido. Sé que quizá no le va a gustar mucho, pero creo que es bueno que se sepa que estoy divorciada: es parte de mi historia y de mi vida".

Etiquetas :