Duques de Sussex rechazaron el título real de su hijo Archie para protegerlo

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 24 de Junio de 2021
Duques de Sussex rechazaron el título real de su hijo Archie para protegerlo

Desde que se convirtieron en los Duques de Sussex y luego dieron un pie al costado de la corona británica, Meghan Markle y el príncipe Harry han levantado la bandera de distintas causas, siendo el bullying una de ellas. 

Por lo mismo, cuando en mayo de 2019 la corona británica intentó darle el título de Conde de Dumbarton al primogénito de la pareja, sus padres optaron por rechazarlo. Si bien para ese entonces todavía no tomaban la determinación de alejarse de las funciones reales, lo hicieron para proteger a Archie. 

¿La razón? Los padres de Archie quisieron evitar que el nombre y título de su hijo incluyera el condado que la reina Isabel le dio a Harry antes de su matrimonio, pues este comienza con la palabra Dumd, que quiere decir mudo en inglés, pero que también se utiliza para referirse a alguien tonto. 

Tanto Meghan como Harry prefirieron reducir la posibilidad de que su hijo sufriera bromas respecto a su título real y por lo mismo lo recharazon. 

"No les gustó la idea de que Archie fuera llamado conde de Dumbarton porque comenzaba con la palabra 'tonto' y estaban preocupados por cómo se vería eso", señaló un artículo de The Telegraph al respecto. 

Etiquetas :