El círculo de hierro de la activista Greta Thunberg

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 16 de Diciembre de 2019
El círculo de hierro de la activista Greta Thunberg

Luego de los acuerdos insuficientes conseguidos durante la COP 25, cita de la que se esperaba mucho más del compromiso de los países en materia de emisión de gases contaminantes, no cabe duda que lo más noticioso que ocurrió en este encuentro fue la presencia de la activista adolescente Greta Thunberg.

La joven de 17 años fue elegida por la revista Time como persona del 2019, por todo el protagonismo que ha tenido su lucha contra el calentamiento global. La figura de Greta no ha estado alejada de las críticas, porque muchos han tildado de un títere de sus papás, mientras otros creen que son solo sus convicciones la que la mueven.

Eso ha hecho que muchos se pregunten ¿quién está detrás de la joven? ¿Quiénes componen el círculo íntimo y de protección de Thunberg?

Imagen foto_00000003

En los seis días que Greta estuvo presente en la COP 25 realizada en Madrid se pudo ver acompañada de su grupo de confianza: su familia y algunos amigos.

Thunberg estuvo rodeada de su papá Svante, la amiga de la familia Erika Jangen, su mamá Malena Ernman, su hermana dos años menor llamada Beata y un par de personas relacionadas al activismo que la ayudan con su agenda.

Ellos son los que acompañan a Greta y le sirven de apoyo para seguir su lucha por el planeta. 

Etiquetas :