El tierno gesto que tuvo Jaime Sánchez con su hermano Aníbal

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 6 de Julio de 2021
El tierno gesto que tuvo Jaime Sánchez con su hermano Aníbal

El domingo se conoció la triste noticia de la muerte de Aníbal Sánchez, hermano  del Cristián, Pipe y Jaime Sáchez.  Este último, fue fundamental en la batalla que dió Cucho contra el cáncer al cerebro que le descubrieron en 2019. El psicólogo, que ha sido parte de Carmen Gloria a tu Servicio, fue uno de los pilares fundamentales para enfrentar el agresivo tratamiento de protones que Aníbal recibió en Houston, Estados Unidos. 

"James", como le dicen sus cercanos, dejó todos sus proyectos personales y laborales de ese fin de año (2019) para acompañar a su hermano a durante dos meses de radiaciones lejos de casa. De regreso a Chile, tras haber terminado el proceso, el psicólogo retomó su trabajo en Felisex, Instagram donde comparte entrevistas sobre felicidad y sexualidad

El 24 de mayo del 2020 entrevistó a Cucho en su red social para hablar de su felicidad y saber si esta había mermado o no a causa de la enfermedad. Fue en esa íntima conversación de hermanos, donde ambos revelaron detalles de su estadía juntos en Estados Unidos y donde Aníbal destacó uno de los gestos de su hermano que hicieron de su tratamiento una mejor experiencia

"Me he rodeado de afectos y esas han sido algunas de las cosas más lindas que me ha dado esta enfermedad", fueron las palabras de Aníbal a su hermano.

Y sin duda Jaime tuvo que ver en eso, pues durante las 30 sesiones de radiación que recibió su hermano, él se encargó de hacer sentir a Cucho que aunque ambos estaban en Estados Unidos batallando contra su cáncer, él no estaba pasando por ese proceso solo

"Tu hiciste una iniciativa muy bonita en Houston que fue que te conseguiste videos para cada una de las sesiones y fue muy lindo y también de gente muy varias", señaló Cucho gesto que el propio Jaime explicó en detalle.

"Para que la gente entienda, todos los días antes de las sesiones a las que Aníbal iba, yo le mostraba un video en el auto camino a allá (clínica) y él no sabía de quién venía. Era un video de alguien que lo conocía, familiar, amigo, conocido, etc, que básicamente eran mensajes buena onda, tira para arriba, para decirle "estamos contigo". Cada uno lo hacía a su manera, pero era una manera de acompañarte en esto y de hacerte sentir que no estabas solo en esto", explicó el psicólogo, iniciativa en la que no sólo participaron sus familiares cercanos, sino también Diana Bolocco, Máximo Menem, José Miguel Viñuela, Coco Pacheco, además de muchos amigos. 

"Era chorísimo, porque cuando me tiraba un poco para abajo, yo lo que hacía era leer los mensajes, las cartas que me llegaban, me metía en el instagram, del tuyo o de Cris y habían 3 mil mensajes buena onda", agregó Aníbal. 

Sin duda Cucho se fue siendo un hombre muy querido, pues en su difícil proceso de enfermedad fue capaz de convocar a mucha gente y eso sólo lo consiguen las buenas personas. ¡Buen viaje para él! 

 

Etiquetas :