Eliana Albasetti y Federico Koch disfrutan de su nueva vida en Lampa y el refugio de animales

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 18 de Mayo de 2022
Eliana Albasetti y Federico Koch disfrutan de su nueva vida en Lampa y el refugio de animales

Eliana Albasetti y Federico Koch dieron el giro que en su vida que buscaban desde hace tiempo. Luego de un arduo trabajo, la pareja finalmente se trasladó al hogar que construyeron en Lampa con el fin de concretar su sueño de tener un refugio de animales llamado Santuario Empatía donde albergarán animales que estaban destinados al consumo como vacas, conejos y cerdos.

La parcela cuenta con seis mil metros cuadrados, pensados para dividirse en cuatro corrales y un espacio común donde las distintas especies compartirán si es que así lo quieren. Los primeros habitantes fueron tres cabritos que llegaron al lugar tras ser rescatados de situsciones de maltrato.

En conversación con Las Últimas Noticias, Eliana se sinceró sobre este importante cambio con el comienza la realización de su sueño.

"Desde hace cuatro meses tenía contemplado que estos caprinos llegaran al santuario y durante este tiempo estuvieron en hogares temporales. Panchito y Nicolás estaban acostumbrados a dormir dentro de sus respectivas casas y la primera noche lloraron harto porque son muy regalones. Tipo 3 AM se quedaron tranquilos. En la mañana, cuanto entré al corral, se me acercaron", contó la ex Calle 7.

Sobre los nuevos habitantes de su higar señaló que: "son divinos, un amor y con Luján (su hija menor) también son divinos. A ella le encanta darles comida"."He estado muy atenta porque a una le da miedo que no estén bien o no estén contentos. Esto es 100% para ellos, la prioridad en todo son ellos", señaló.

"Como necesitamos recursos, vamos a hacer clases de cocina vegana y si los animales quieren interactuar con la gente, bien. Esto no es una granja educativa, no van a venir 30 niños porque los animales se estresarían", reveló Eliana quien ya planifica el futuro de su refugio.

Eliana y Fede dejaron su departamento en Providencia para comenzar una nueva vida rodeados de animales y naturaleza y poco a poco esperan concretar las terminaciones que les van faltabdo.

"Aún tenemos cajas por todos lados y como nuestro hogar es sustentable, es más complejo terminarlo. Pero mis dos hijas y los tres perros están chochos", confesó la autora del libro "No nací vegana".

Etiquetas :