[ENTREVISTA] Beto Cuevas habló y la pandemia: "Extraño la emoción de subirme al escenario"

Por Javier González @m360cl | Miércoles, 28 de Julio de 2021
[ENTREVISTA] Beto Cuevas habló y la pandemia:

En conversación con M360, El artista nacional y ex integrante de la banda La Ley, Beto Cuevas, habló sobre su vida personal y proceso creativo en la pandemia.



Recordemos que el artista chileno lanzó hace poco un cover del tema de Raphael, Digan Lo Que Digan, canción que fue creada en plena pandemia.



"Si hay cosas positivas y alegres que salen de esta situación pandémica es que tenemos tiempo, tenemos espacio donde podemos dedicarnos a hacer cosas diferentes", dijo Beto Cuevas a M360.



En este periodo de encierro, el artista aseguró que se le dio el tiempo para reencontrarse con las tareas del hogar. "Limpio mi casa", le dijo a M360. Sin embargo, la pandemia también le dio el tiempo para reflexionar sobre sus relaciones interpersonales.



"Lo que yo he aprendido en esta pandemia es a darme cuenta de quiénes son las personas cercanas, las personas que realmente están con uno. Muchas veces uno se da cuenta en este tipo de circunstancias que hay personas que están mucho con uno y de repente desaparecen", explicó Beto.



En cuanto a su vida familiar, Beto aseguró que la pandemia le dio el tiempo de estar más en contacto con su familia, principalmente de forma virtual.



"Por ejemplo con mis hermanas, con mis padres hablo muy seguido por cámara y nos estamos constantemente saludando. Eso ha sido una cercanía linda que a veces por la lejanía no se da", dijo Beto.



Incluso, el artista dijo que paradójicamente está más en contacto con su familia cuando no está en Chile. "Hablo más con mi familia cuando estoy en California que cuando estoy acá (Chile) porque estoy con mucha pega, pero los quiero mucho y tengo mucha suerte de tenerlos cerca", confesó Beto a M360.



"Ha servido de alguna forma para purgar en ese sentido. No tengo nada negativo que decir de nadie pero ha servido para ser mucho más sustancial con las relaciones humanas", agregó el artista.



Sin embargo, la pandemia tiene su lado negativo para él. Beto aseguró que extraña demasiado los conciertos en vivo. "Extraño la emoción de subirme al escenario y de poder expresarme a través de mi voz y también pasar mensajes que yo pienso que es importante", dijo.



En cuanto a futuros proyectos, Beto Cuevas aseguró a M360 que actualmente se encuentra trabajando en nuevas canciones que a largo plazo en conjunto se convertirán en un nuevo álbum. Sin embargo, se va a ajustar al paradigma actual del lanzamiento de sus temas.



"Ahora, me gusta la idea de ir sacando una canción a la vez y una vez que tiene suficientes canciones las puede relanzar y sacar un disco". dijo. Además agregó que seguirá siendo fiel a su estilo rockero de siempre.



"No estoy tratando de adaptarme a los tiempos actuales en términos musicales. Yo ya tengo un estilo y quiero ser fiel a eso. Es lo que mis fanáticos quieren escuchar, así que es raro que me vean haciendo un reggaetón o algo por el estilo" dijo.

Etiquetas :