[ENTREVISTA] “Es vegana de vientre”: Eliana Albasetti habló sobre el veganismo de sus hijas

Por Javier González @m360cl | Viernes, 6 de Agosto de 2021
[ENTREVISTA] “Es vegana de vientre”: Eliana Albasetti habló sobre el veganismo de sus hijas

En conversación con M360, la actriz, influencer y escritora, Eliana Albasetti, habló sobre el veganismo de sus hijas, Emilia y Luján.




Recordemos que hace unas semanas su hija menor, Luján cumplió un año. La bebé ha sido vegana desde el vientre.




"Después de un embarazo vegano, mi gorda nació de 3 kg y fracción, está súper sanita", dijo Eliana. Además, explicó que información entregada por la OMS respalda la nutrición que le da a sus hijas. "Si la Organización Mundial de la Salud avala una dieta vegana, quizás lo que dice la vecina del frente no tiene tanta validez", agregó.




Por otro lado, Emi, su hija de 8 años, ha sido más complejo sobrellevar el veganismo. Eliana explicó a M360 que la dieta de su hija no es tan estricta por un tema de edad e información. 



"A mí me cuesta un poco más con la Emi con el tema de los derivados. A veces ella se compra alguna galletita que tiene algo o va a la casa de alguien. Jamás se va a comer un sándwich con carne o con jamón. Son equivocaciones lógicas de una nena de 8 años", dijo.




Sin embargo, Eliana agregó que Emi ha tenido una fuerte convicción desde muy pequeña. "Ya a los tres años me dijo que ella no quería comer animales. Fue heavy igual, tiene una coherencia con sus ideales potente, quizás superior a una nena de ocho años", dijo la actriz.




En cuanto a los controles médicos, Eliana aseguró que si ya se poseen los conocimientos pertinentes, no es necesario ir tan seguido al nutricionista. "Obviamente nosotros tomamos B-12, es una vitamina que tienen naturalmente los animales. En vez de comer animales nosotros consumimos suplementos", dijo a M360. Su hija Luján también toma B-12. "Es un polvito", agregó Eliana.




La ex Calle 7 también explicó que es distinto ser vegano y tener una alimentación sana. "Alguien obviamente podría ser vegano comiendo papas fritas y Coca Cola, pero no serías un vegano sano. Esto es como en todo tipo de alimentación", remató Eliana.

Etiquetas :