Eva Gómez detalló el reencuentro con su madre en España tras 2 años si verse

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 25 de Agosto de 2021
Eva Gómez detalló el reencuentro con su madre en España tras 2 años si verse

Al igual que muchas personas alrededor del mundo, Eva Gómez debió mantener alejada de gran parte de su familia, principalmente de su madre, Concepción Sánchez, a causa de la pandemia del Covid- 19.


Sin embargo, la comunicadora finalmente pudo poner punto final a la situación y de forma completamente sorpresiva, viajó hasta Sevilla, España, para reencontrarse con ellos.

En conversación con LUN, detalló parte de su llegada inesperada hasta la casa de su madre, quien tardó unos segundos en reconocerla debido a la mascarilla.

"Fue todo de sorpresa. Cuando abrió la puerta y me vio, casi se murió. Estaba súper emocionada, llorando, y bueno... imagínate... ella decía 'mi Eva, mi Eva', 'estoy soñando'. Y yo llorando también... fue muy emocionante", contó la animadora.

El emotivo reencuentro también tuvo su cuota de humor: "Como a mi madre le encanta la sandía y es verano en España, mi cuñado, que era el único que sabía que yo venía, me compró una. Desde el aeropuerto yo fui con una sandía a la casa de ella. Llamé a su puerta, ella abrió y le dije 'señora, acá está su sandía'. Cuando se dio cuenta decía "ay, mi Eva"... luego me abrazó y todo el cuento".

Después de casi 2 años si verse, Eva también pudo volver a abrazar a sus hermanos, Paco (60) y Conchi (56), para quienes su llegada también fue una sorpresa.

"Tampoco sabían que yo venía. Ellos viven acá, así es que también los extrañaba mucho. Y los volví a ver. Para mí todo esto ha sido una gran celebración, dentro de la prudencia de la intimidad y de lo que implica el COVID-19".

La decisión de viajar sin que nadie en su familia lo supiera, también fue explicada por Gómez. "Estaba planeando venir desde hace tiempo, pero con el tema de los cierres de fronteras, y las dificultades con el virus, no tenía muy claro cuándo podría hacerlo. Como no tenía una fecha estable y tampoco quería ilusionarla, apenas pude arreglé el vuelo y decidí venir sin contarle", aseguró.

Además, optó por viajar sola en esta ocasión, con el fin de cuidas a su mamá: "porque se hubiese multiplicado la posibilidad de contagio para mi madre".

Su progenitora ya cuenta con las dos vacunas y se encuentra en buen estado de salud gracias a los cuidados de su familia en España, sin embargo, su edad no le permite moverse con la facilidad de antes, sobre todo tras el largo confinamiento, "le ha dificultado su actividad motora, porque si a su edad dejas de moverte, dejas de ver a tus vecinas, dejas de salir a comprar, empiezas a aletargarte".

"La última vez que nos habíamos visto había sido el 2019, y ya le había costado un montón, porque tenía que agarrar un vuelo Sevilla-Madrid-Santiago. Esa vez llegó muy cansada. Yo creo que fue su último viaje para allá, te lo digo con mucha pena, porque difícilmente pueda ir de nuevo. Se demoró en recuperarse como una semana", añadió Eva.

Estos son los últimos días de la animadora en España, ya que su regreso está programado para este lunes, un día después de la celebración del cumpleaños de su madre. "No quería perderme este cumpleaños. Igual, ya estoy contando los días con mucha pena y viendo qué va a pasar más adelante. Mi idea es que ojalá pueda venir el próximo año a volver a verla", cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Eva Gómez (@evagomezs)

Etiquetas :