Hernán Calderón sobre su hijo: "Me había agredido reiteradamente en el pasado"

Por Equipo M360 @M360cl | Lunes, 17 de Agosto de 2020
Hernán Calderón sobre su hijo:

Ayer, salió a la luz el parte médico de Hernán Calderón luego de ser agredido por su hijo el martes pasado. En ese documento, el abogado expresó que esta no había sido la primera vez que Nano lo violentaba.

"Me había agredido reiteradamente en el pasado", señala el papá de Kel Calderón en la querella presentada.

La querella del ex de Raquel Argandoña, que luego del violento episodio terminó con dos tendones cortados y más de 50 puntos en las manos y antebrazos, fue presentada anoche a altas horas  y ya se encuentra disponible en el Poder Judicial.


En el escrito de más de 10 páginas, el agredido señala cómo ocurrieron los hechos de la semana pasada. Según leyó Julio César Rodríguez directamente del documento, en La Mañana de CHV, el joven de 23 años tenía prohibido el ingreso al domicilio del abogado, sin embargo, luego de supuestamente engañar a la asesora del hogar entró por la fuerza. Al escuchar los gritos, el abogado fue al encuentro de su hijo, advirtiéndole que estaba Patricia, su pareja.
 

Lo que sucede de ahí en adelante según relata el escrito, es un forcejeo, golpes y apuñalamiento que termina con el abogado internado en la clínica. En el relato también se destaca otro episodio de violencia vivida dos meses antes, situación que no fue denunciada por Calderón padre.

"El 5 de junio de 2020 a las 17 horas, cuando aun vivía en mi docimilio se dirigió a mi dormitorio mientras yo tomaba un baño de tina. Me dijo: "Necesito hablar contigo CTM", a lo que yo le respondí que esperara que terminara el baño", dice el documento. Acto seguido, Nano habría ingresado al baño y le habría reclamado por actitudes hacia su polola.

"Te estai joteando a mi polola. ¿Qué mierda le dijiste el otro dia del ascensor?", habría sido lo dicho por el joven a su padre, al mismo tiempo que habría sacado un arma de fuego de su espalda.

El padre habría negado los hechos contra la polola de Nano y el hijo habría procedido a amenazarlo poniendo el arma de fuego en el pecho de su progenitor.  Finalmente, el estudiante de derecho habría disparado hacia el costado, bala que se habría detenido en el espejo de un velador de la habitación. 

"No quise hacer denuncia por no perjudicar a mi hijo y su carrera", es la explicación que da el abogado en la querella.

A seis días de los violentos hechos, el supuesto agresor Hernán Calderón Argandoña todavía no se entrega a la justicia.
"
Etiquetas :