José Antonio Neme adopta nuevas mascotas luego de trágica muerte de su perro

El animador de Mucho Gusto, José Antonio Neme enfrentó una dolorosa pérdida el pasado 15 de mayo, cuando su perro, Lalo, fue atropellada tras soltarse de su correa durante un paseo con su cuidadora. El accidente lo sorprendió en plena rutina diaria: fue una vecina quien le avisó del trágico hecho, y Neme bajó de su departamento "prácticamente en ropa interior", según relata, para enfrentarse con la triste escena.
"Yo amaba a ese perro. Era mi compañero, mi amigo", confiesa el animador para una entrevista de LUN. Lalo tenía solo un año y dos meses, y Neme esperaba compartir al menos 15 años de vida junto a él.
En medio del triste acontecimiento, el periodista ha abierto espacio para dos nuevos miembros en su vida: Kika y Federico. Kika, una cachorrita de apenas dos meses, llegó de forma inesperada cuando una mujer, al enterarse de su pérdida, apareció en su departamento con ella en brazos. "Me enamoré. Podría vivir con 500 perros, nunca me sacio del amor de los animales", afirma para LUN, reconociendo el efecto sanador que tienen los perros en su vida.
Federico, en tanto, tiene un lazo especial con Lalo: es familiar del perro fallecido y fue un obsequio del hermano de quien le había regalado a Lalo. Aunque en un inicio dudó en aceptarlo, entendió que no se trataba de reemplazar, sino de redirigir el amor. "Para mí los animales son terapéuticos. No puedo con la ausencia de un animal. Necesito reenfocar mis energías en el cuidado de otro, sino me vuelvo loco de dolor", confiesa.
[Foto por LUN]