La desgastante lucha de María Jimena Pereyra y Tania García por convertirse en madres

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 22 de Abril de 2021
La desgastante lucha de María Jimena Pereyra y Tania García por convertirse en madres

Anoche, canal 13 mostró una bonita y sincera entrevista de Martín Cárcamo a María Jimena Pereyra y su esposa, Tania García. La cantante trasandina radicada en Chile y la kinesióloga se conocieron hace años jugando fútbol y de ahí nació el amor. 

Su complicidad y cariño se reflejó en pantalla, al mismo tiempo que abrieron las puertas de su casa en Curacaví y de su intimidad. 

La pareja reveló sus ganas de convertirse en mamás, aunque al haber firmado el Acuerdo de Unión Civil hace tres años hace que todo esté en su contra para adoptar. Pero ese camino no es el único que han evaluado y experimentado para lograr el sueño de agrandar su familia. Tania y Jime contaron cómo ha sido el proceso. 

"Desgastante y como una ilusión que cada vez se va rompiendo más esa ilusión. Empecé la primera súper ilusionada. Bueno se rompe esa ilusión y así en seis intentos", reveló Tania sobre los tratamientos que se ha hecho para quedar embarazada. 

"Es caro, muy caro. No todo el mundo tiene la posibilidad de poder realizarlo. Millones de pesos en cada intento. Nosotras tenemos que acudir a un banco de espermios para poder comprar y eso también es un costo bastante elevado", agregó Jime sobre los seis tratamientos que han hecho, tres in vitro y tres artificiales.


Imagen foto_00000003


Sin embargo, la suerte no las ha acompañado hasta ahora y más allá del dinero, la pareja se encuentra en un proceso de retomar las energías para volverlo a intentar. 

"Se me han quitado las ganas. Osea no. Es que no me imagino mi vida sin un hijo. Siento que no podría no vivirlo. Pero a la vez pienso ¿y si no? Puede ser que no salga y no se cumpla no más", señaló Tania sobre su ánimo actual, pues ella es la única que puede optar a embarazarse ya que Jime enfrentó una histerectomia hace algunos años.

"Yo sé que todo el desgaste lo está haciendo ella. Físico y mental. Yo en este caso soy una compañera. Tengo todas las ganas de ser mamá. Me encantaría. Doy la vida por ser mamá, pero tampoco la puedo forzar a ella que pase por una situación así si es que no quiere. Entonces, tengo que respetar sus tiempos y ver cuándo", agregó Pereyra. 

Etiquetas :