La difícil vuelta a clases de Theo, el hijo menor de Javi Contador

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 4 de Marzo de 2021
La difícil vuelta a clases de Theo, el hijo menor de Javi Contador

Mientras muchos niños han manifestado toda su alegría y ansiedad en el regreso a clases presencial, hay otros que no tienen tal entusiasmo. Bien lo sabe Javiera Contador, actriz y comediante que tiene dos hijos, Mila, la mayor, y Theo, el menor.

Hace algunas semanas La actriz y su pareja decidieron que enviarían a sus hijos al colegio, dejando de lado la escolaridad online que tuvieron el 2020. Sin embargo, ambos niños tuvieron experiencias totalmente distintas en su retorno. 

"Tengo 2 hijos. Mila y Theo. Mila solo quiere ir presencial. Somos concientes de los riesgos que eso implica. Conversando, revisando.... y luego vuelta a conversar y vuelta a revisar protocolos de salud. Decidimos que fueran presencial (somos privilegiados que tenemos la opción de poder elegir y que es un colegio muy chico con pocos niños por sala, que ahora son como la mitad (o menos) de esos pocos. La decisión fue cero fácil: miedos, sobreinfarmacion, casos dramáticos de conocidos. Pero honestamente la felicidad de mi hija de volver a ver aunque fuera a 1/4 de sus compañeros nos hizo decidirnos. Al igual que muchos sentimos la sombra de la cuarentena total sobre nuestras cabezas y estamos preparados para volver a encerrarnos. Pero aunque fueran pocos dias de colegio presencial creo que quedaran en el corazón de Mila", partió contando Javi sobre la experiencia de vuelta a clases de su hija mayor. 

Imagen foto_00000001

La alegría de Mila por volver a clases, fue la pena de su hermano Theo, tanto así que Javiera debió ir al colegio en medio de la jornada para darle apoyo y ánimo. 

"Para Theo es distinto. El año de pandemia fue un paraíso: Acostarse tarde, levantarse sin que nadie te despierte, usar la ropa que quieras. Sentir que las regla son solo las que te ponen tus papás. Constatar que tu mamá y papá están ahí contigo 24/7. Honestamente Theo no tenía ningún interés en volver a clases. Ha sido muy difícil para él y muy difícil para mi convencerlo de que el colegio es el mejor lugar del mundo, (porque yo tampoco lo veo así. Aunque creo que es un lugar esencial , fundamental y formador en parte importante de los tipos de seres humanos que seran nuestrxs hijxs mañana. Ayer Theo hizo el esfuerzo pero llamaron luego de unas horas para decirme que estaba triste (tengo la enorme suerte de que mis niños vayan a un colegio donde les importan los niños) Así que partí a las 11.30 con la Uma Thurman a levantarle el ánimo. Hoy fue todo mucho mas fácil, nadie me llamó y salió feliz!", escribió aliviada al terminar su relato materno. 


¿Cómo fue para tus hijos el regreso a clases presenciales?

Etiquetas :