La emocionante historia del "pan con queso" de Eduardo Fuentes

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 19 de Marzo de 2020
La emocionante historia del

Anoche, Sigamos de Largo de Canal 13 emitió un nuevo capítulo con Eduardo Fuentes como invitado.
En medio de la conversación el animador emocionó a Maly Jorquiera y Sergio Lagos con una emotiva historia de su infancia, recuerdo que de alguna manera marcó su manera de enfrentar la vida y la paternidad.

Recordemos que Fuentes y su mujer persiguieron por mucho tiempo ser padres. Tener un hijo era el máximo anhelo del comunicador y es que él sabía en carne propia el profundo amor que implicaba ese lazo.

Aunque suene extraño, la historia del periodista está protagonizada por un pan con queso que su padre le traía diariamente del trabajo.

"Mi papá trabaja en una fábrica de helados. Yo de niño pensaba que era el dueño de la fábrica de helados, pero no, él era obrero. Entonces cuando él llegaba en la tarde a la casa todos los días me traía un pan con queso. yo asumía, dentro de la inocencia de un niño, que mi viejo después de salir de su fábrica de helados, pasaba a una panadería y me pedía un pan con queso para traérmelo", comenzó el relato de Eduardo.

Cuando su padre fue despedido, él con 8 años lo acompañó a buscar sus cosas a la fábrica y se enteró de la verdad.

"Un compañero va y le dice 'Hernán quieres el pan para tu hijo', y como me cae la teja. Mi papá le dice 'no, no te preocupí, cómetelo tú'. Entonces le digo '¿y ese pan?' y me dice 'es que a nosotros acá en la tarde nos dan una choca y un pan con queso'. Y yo pero '¿y te dan dos panes con queso?' me dice 'no, ese es el pan con queso que yo te llevo todos los días (...) Amé el gesto de él y valoré tanto la nobleza de su accionar, dejándose de lado porque básicamente mi papá se tomaba un té en las tardes. Era lo único que tenía, porque el pan me lo llevaba a mí", agregó.

Etiquetas :