La pregunta de la hija de Mari Godoy sobre el Síndrome de Down de su hermano

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 21 de Marzo de 2023
La pregunta de la hija de Mari Godoy sobre el Síndrome de Down de su hermano

Hoy se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, jornada para visibilizar a las miles de personas que existen en el mundo con esta condición y reflexionar sobre la dignidad, respeto y derechos que merecen para poder desarrollarse como cualquier otra persona. 

Hace 6 meses, María Luisa Godoy se unió a "La Tribu", como se hacen llamar los padres, familiares y cercanos a las personas con Down. El nacimiento de Domingo fue su pase para comenzar a formar parte de este colectivo que se apaña y de la cual todos podemos ser parte si trabajamos por crear una sociedad cada vez más inclusiva

Este 21 de marzo, Mari no sólo compartió una foto junto a sus 5 hijos con los calcetines cambiados (acción que distingue esta campaña), sino también un testimonio donde habla de cómo enfrentó la noticia y cómo han sido estos primeros meses familiarizándose con el Síndrome de Down. 

Entre lo señalado, reveló la profunda pregunta que le hizo su hija mayor, Violeta, cuando le contaron que Domingo nacería con Down. 

"Me acuerdo de una pregunta muy profunda que me hizo la Violeta  fue "si tu le pudieras sacara el Síndrome de Down, ¿se lo sacarías?" Y le dije "No, nosotros lo amamos como es". No sería la misma persona, si yo le sacara el Síndrome de Down, no sería el mismo Domingo. Si bien el Síndrome de Down no lo determina, sí es parte de lo que él es", contó la animadora de Buenos Días a Todos. 

María Luisa Godoy compartió un mensaje para este Día Mundial del Síndrome de Down. 

"Un hijo con Síndrome de Down es maravilloso como cualquier otro. Probablemente las cosas le cuestan un poco más (...) Gracias a la vida por regalarme a Domingo, porque no le cambiaría nada. Me llena la vida y el alma como cada un de mis otros cuatro hijos. Pertenecer a esta Tribu es de las cosas lindas que me ha pasado en la vida", agregó. 

¡Mira el video! 


Etiquetas :