La primera entrevista de María Jesús Sothers tras la muerte de su padre: “El hombre de mi vida”

Por Equipo M360 M360 | Sabado, 10 de Mayo de 2025
La primera entrevista de María Jesús Sothers tras la muerte de su padre: “El hombre de mi vida”

En una íntima entrevista para Only Fama, María Jesús Sothers compartió por primera vez y con gran emoción los detalles más significativos de su relación con Roy Sothers, su padrastro y figura paterna, quien falleció recientemente."Es el hombre de mi vida."

 

 Imagen foto_00000022

María Jesús conoció a Roy cuando tenía apenas tres años, en un momento en que no tenía relación con su padre biológico. "Yo no estaba acostumbrada a tener un papá. Veía a mi mamá como mamá y papá. Ella las hacía todas con nosotros cuatro. Entonces, al principio lo observaba mucho, porque tenía miedo de que le hiciera daño", recordó. Pero desde ese primer encuentro, se generó una conexión especial.

 

 

Roy tenía la capacidad de vincularse desde la ternura, el juego y la empatía. Jugaba con ella como un niño más, la hacía reír, la dejaba ganar, la acompañaba, y lo mismo hacía con sus sobrinos y luego con sus nietos. "Siempre fue un abuelo maravilloso, siempre hacía castillos de arena, jugaban pool, cartas... Él nunca hizo diferencia entre sus propios hijos y los que llegaron con su pareja. Nos trató a todos con el mismo amor".

 

 

Con el paso del tiempo, María Jesús fue descubriendo en Roy no solo un padrastro, sino un verdadero padre. "Nunca me sentí incómoda, nunca me retó. Me explicaba todo con respeto, como si fuera una adulta, incluso cuando tenía 8 años. Me decía: 'Jesús, te estás sacando un 1.3 en matemáticas. Tienes que estudiar más. Y si te sigue yendo mal, yo te voy a ayudar'."

 

 

Como médico, Roy le enseñaba ciencias, historia, y le contagió el amor por los museos, la cultura y los viajes. "Por él me apasiona la historia. Le encantaba conocer los países a través de su historia y cultura. Todo eso me lo transmitió".

 

 

Años después, cuando María Jesús tenía más conciencia, decidió dar un paso que sellaría simbólicamente y legalmente ese lazo. "Un día me acerqué a la profesora y le pedí que me pusiera en la lista como 'Sothers'. No me sentía representada por el otro apellido. Roy era mi papá. Y cuando él me propuso adoptarme legalmente, fue un cambio mínimo pero profundamente significativo. Yo ya era Sothers desde el alma."

 

 

La historia de amor entre su madre y Roy también marcó su vida. "Fue como un cuento. Mi mamá estaba enferma y él la operó. De ahí comenzó todo. Fue su primer amor, una historia tierna y profunda, como ya no se ven. Mi hermana Maite incluso fue su cupido, organizando su primera cita con velitas e incienso en la playa. Desde ahí todo fue hermoso. Unieron a nuestras familias con amor y voluntad."

 

 

Roy también enfrentó con entereza una enfermedad que llevaba más de 10 años. "Él siempre nos lo comunicó con la mayor serenidad. Yo era chica, no entendía mucho, pero él me explicaba que algún día iba a irse. Nunca fue una decisión suya. La vida lo decidió así."

 

 

Con la voz quebrada pero llena de gratitud, María Jesús cerró la entrevista con un mensaje profundo:

"Gracias por ser mi papá de verdad. Te amo desde lo más profundo de mi ser. Estoy feliz de que la estrella masiva que eres se transformará en una supernova. Siempre que mire al cielo, estarás ahí, en forma de estrella."

Etiquetas :