Por este comentario decimos con fuerza "Yo amo a Ballero"

Por Equipo M360 @M360cl | Viernes, 24 de Julio de 2020
Por este comentario decimos con fuerza

El caso de Antonia Barra mantiene a la sociedad chilena en una reflexión que nos ha llevado a pensar en los valores que como padres le estamos enseñando a nuestros hijos. 

En redes sociales está dando vuelta  un mensaje que resume muy bien lo que como papás debemos hacer. En ella se puede ver la frase "Protege a tu hija" tachada y más abajo "Educa a tu hijo".

Ver esta publicación en Instagram

#JusticiaParaAntonia

Una publicación compartida de Álvaro Ballero (@balleroa) el 22 Jul, 2020 a las 9:58 PDT

 


La clave para que casos de violación como el de Antonia Barra, ni ningún otro tipo de abuso sexual, vuelva a ocurrir está en educar a nuestros niños. Enseñar el respeto hacia el otro en su máxima expresión y no solo darle herramientas a las niñas para que sepan desenvolverse en un mundo machista y violento. 


Quien lo entiende así es Alvaro Ballero. El ex chico reality es padre de niños y niñas y sabe la responsabilidad que tiene en la formación de esos futuros adultos. Así lo dejó claro con la respuesta que dio a un seguidor.

"Educa a tu hija para que no confíe en desconocidos, para que no se emborrache hasta no tener coniencia de lo que pasa a su alrededor, no se vaya a la casa de un weón que no conoce, no tenga miedo o verguenza de denunciar de inmediato al violador", es parte del mensaje que recibió Alvaro. 

¿Tu eres de los que cree que si alguien se emborrachó, es culpa de ese alguien si l@ violan? ¿Qué sabes tu del miedo que puede sentir una mujer ante un hombre que la violenta constantemente, la hace sentir culpable, la aleja de su círculo de protección, etc? ¿Cómo le vas a pedir a una mujer que denuncie si teme por su vida? Con tus argumentos más me convence que necesitamos criar hombres con otra visión/valores", respondió Ballero.


Etiquetas :