¿Por qué deberías imprimir siempre tus fotografías familiares?

Por Sole Hott @solehott | Domingo, 30 de Septiembre de 2018
¿Por qué deberías imprimir siempre tus fotografías familiares?

Actualmente es muy común tener nuestro teléfono lleno de fotos. Es más, muchas veces debemos borrar algunas para tener más memoria. Pero te has preguntado, ¿de qué te sirve tenerlas en el móvil? 

Con la tecnología en modo avance es cada vez más extraño que las personas impriman las imágenes. Y es que con las redes sociales como Facebook e Instagram los álbumes de fotos pasaron a ser digitales. Sin embargo, el efecto que estas tienen al estar impresas es emocionalmente muy diferente. 

La primera alerta que destacan los expertos es el hecho del objetivo de la foto: ¿Para qué tomar tantas y por qué dejarlas solo en el teléfono? 

Luego está el hecho de verlas a través de una pantalla, lo que lo vuelve un acto frío y alejado de los sentimientos que involucra una fotografía en si. Además, al no imprimirlas, privamos a los más pequeños de tocar las fotos, y los álbumes que tanto disfrutas mirando en la casa de tus padres con fotos tuyas de pequeña no los tendrán tus hijos

Pero lo expertos van más allá del simple hecho de acumular registros en el teléfono sin razón alguna. Apuntan al hecho de que al tenerlas solo en formato digital, esto podría afectar en el largo plazo el sentido de identidad de los niños en cuanto a su pertenencia.

Las fotografías impresas tiene un mayor valor emocional. Generan un efecto psicológico y físico en el núcelo familiar y sus lazos, algo que será clave durante su vida ya que recolecta momentos importantes que se vivieron en conjunto. 

Por lo mismo, los expertos sugieren tener siempre impresas algunas fotos familiares y comparten algunos tips para revivir el romanticismo del papel.  

1. Algunas fotos familiares pueden estar en álbumes, pero el resto ubícalas en lugares donde se vean constantemente, como los veladores, pasillos, donde sea parte de la rutina. 

2. Si tus hijos son pequeños, has que se busquen en las fotografias, o bien, que se reconozcan cuando eran guaguas si son más grandes. Así refuerzan su identidad y reconocen el valor emocional, mejorando su autoestima. 

3. Las fotografías no solo deben ser de momento especiales, como los cumpleaños. Recuerda capturar también aquellas ocasiones cotidianas. 

4. No te olvides de los álbumes reales, no hay nada de malo con los digitales, pero de los impresos te quedará el recuerdo para toda la vida. 

Etiquetas :