¿Quieres ser mamá y no tienes pareja? Resolvemos tus dudas

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 2 de Agosto de 2022

En todo el mundo, los formatos de familias son cada vez más diversos. En ese contexto, muchas mujeres han decidido formar una familia sin una pareja, por decisión propia. IVI Santiago, clínica de reproducción asistida con 30 años de experiencia y 15 de presencia en Chile, ofrece todas las posibilidades para afrontar una maternidad singular

Según la estadística, cada vez son más mujeres que tienen en sus planes la maternidad sin pareja. Las razones son variadas, sin embargo la fundamental es que no están dispuestas a esperar tener una para cumplir su sueño de ser mamás. Se trata de mujeres que están convencidas de ese proyecto de vida y que ya no necesariamente esperan hasta el fin de la edad biológica para embarazarse, sino que lo hacen cada vez a más temprana edad. 

Sobre este tema y sobre las distintas opciones que tiene la clínica IVI Santiago para ese perfil de pacientes conversamos con el doctor Andrés Carvajal, especialista en reproducción asistida. El profesional reveló los pasos que siguen las mujeres que desean ser mamás luego de la primera consulta y contó cómo se escogen los tratamientos indicados para cada paciente con el objetivo de asegurar altas posibilidades de conseguir un embarazo.

¿Cómo se resuelve si la mujer no tiene óvulos de buena calidad o una buena cantidad de estos? ¿Cómo se consigue el donante de espermios? ¿Qué cuidados hay que tener luego de la realización de un procedimiento de reproducción asistida? ¿Se puede lograr que el futuro hijo o hija se parezca a la madre? ¿Qué consideraciones legales o asesoría hay que tener para llevar una maternidad de este tipo?  Todas y más son las preguntas que Javiera Pacull, periodista de M360, le hizo al médico de IVI Santiago en la siguiente entrevista. 

Etiquetas :