¿Sabías que puedes ser madre sin pareja por elección con tratamientos de reproducción asistida?

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 29 de Octubre de 2020
¿Sabías que puedes ser madre sin pareja por elección con tratamientos de reproducción asistida?

La Mejor Decisión, de clínica IVI Santiago, es la primera guía para familias monoparentales, es decir, para mujeres que buscanser madres sin pareja por elección.


En efecto, el primer paso para lograrlo es romper con los viejos paradigmas en pro de dar paso a nuevas ideologías. Esto bien puede aplicarse al término "madres solteras", dado que, en algunas culturas, puede considerarse un tema tabú.


Hoy en día, la maternidad sin pareja por elección adopta un nuevo concepto que se perfila como una oportunidad de tener un hijo.


Esto es posible gracias a los diversos tratamientos que la medicina reproductiva tiene disponible para las pacientes que asisten a IVI Santiago, clínica especialista en esta materia y con más de 10 años de experiencia en Chile.

Imagen foto_00000001

"Hoy en día gracias a los avances en medicina reproductiva y a la tecnología de punta con la que contamos en nuestro laboratorio, muchas mujeres que desean ser madres sin pareja pueden optar a distintos tratamientos como Inseminación Artificial, Fecundación In Vitro, entre otros, con tasas acumuladas en éxito de embarazo del 95% en el caso de la Ovodonación"
, menciona el Dr. Rodrigo Carvajal especialista en reproducción asistida de IVI Santiago.


Ser madre sin pareja en Chile: ¿cómo es posible?


Las técnicas de reproducción asistida suponen una alternativa viable para conformar las familias monoparentales. Actualmente hay diversos tratamientos disponibles, entre los que se destacan los siguientes:


La inseminación artificial (IA): Consiste en la colocación de una muestra de semen, previamente preparada en el laboratorio, en el interior del útero.


La Fecundación In Vitro (FIV): Es la unión del óvulo con el espermatozoide en el laboratorio-in vitro-, con el fin de obtener embriones ya fecundados para transferir al útero.


La Ovodonación: El tratamiento de ovodonación es el proceso en el cual una mujer recurre a óvulos de una donante para poder conseguir el deseo de la maternidad.


La Preserva: aquí se realiza una técnica llamada Vitrificación de ovocitos (óvulos) proceso de solidificación en el que los ovocitos son tratados con sustancias crioprotectoras y sumergidos en nitrógeno líquido a una temperatura de -196º C, el cual permite posponer la facultad reproductiva de una mujer el tiempo que ésta lo desee, para ser madre a futuro.


La guía la puedes descargar de forma gratuita del siguiente link en la cual encontrarás información mas detallada sobre los tratamientos, algunos trámites legales, coberturas por parte de las ISAPREs, entre muchos otros temas.

Etiquetas :