Se realizó el funeral del príncipe Felipe bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria

Por Equipo M360 @m360cl | Sabado, 17 de Abril de 2021
Se realizó el funeral del príncipe Felipe bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria

El funeral del príncipe Felipe se llevó a cabo en la Capilla St. George donde unos 30 invitados asistieron a la ceremonia. Calles vacías, muy pocos invitados y distanciamiento social fue lo que más se destacó de la ceremonia.



Imagen foto_00000004
(Crédito: AP Photo/Matt Dunham)



El funeral estuvo marcado por la intimidad y la emoción que fue apoyada por la música. La normativa sanitaria vigente en Inglaterra hizo que la reina viviera el funeral sin la compañía de nadie a su lado.



Imagen foto_00000003
(Crédito: JONATHAN BRADY/POOL/AFP via Getty Images)



El arzobispo de Canterbury presidió la ceremonia. "Recordemos ante ti este día a Felipe, Duque de Edimburgo dándote gracias por su firme fe y lealtad, por su alto sentido del deber e integridad, por su vida de servicio a la nación y la Commonwealth, y por el coraje e inspiración de su liderazgo", dijo.



En la retransmisión llamó la atención que no se mostró el momento en que el ataúd descendió a la bóveda, con el fin de darle intimidad a la familia.



Entre los invitados se encontraba el príncipe Harry, el hijo menor de la difunta princesa Diana y el príncipe Carlos. Recordemos que antes del funeral, la familia real británica había estado en la mira debido a la controvertida entrevista que dio el príncipe Harry junto a su esposa, Meghan Markle a Oprah Winfrey.



Imagen foto_00000002
(Fuente: abc.es)



Sin embargo, a pesar de haberse sentido la tensión entre la familia, Los hermanos Harry y William salieron juntos de la Capilla. 



Imagen foto_00000005

(fuente: abc.es)



Desde el palacio de Buckingham se dijo que no habría una recepción después de la ceremonia. Sin embargo, los invitados se dirigieron al Palacio de Windsor, donde se presume que tomarán té junto con la Reina.

Etiquetas :