¿Vacaciones de invierno sin salir? Esta guía será tu solución

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Viernes, 7 de Julio de 2017
¿Vacaciones de invierno sin salir? Esta guía será tu solución

Se acercan las anheladas vacaciones de inviernos para nuestros niños que ya están ansiosos por tener un descanso para alejarse de sus obligaciones estudiantiles. Y por supuesto, durante esos días para cualquier padre lo ideal sería poder disfrutar junto a sus hijos, escaparse de lo cotidiano, descansar y disfrutar, pero no siempre el presupuesto, los trabajos, o las circunstancias lo permiten.


En M360, junto a Google, queremos ayudarte con una guía especialemente diseñada para padres que tendrán a sus niños pasando las vacaciones en casa, y que quieren mantenerlos entretenidos. ¡Es hora de facilitarse la vida y aplicar estas entretenidas ideas que seguramente a tus pequeños -y no tanto- les encantarán!


Ahórrate el mal rato: deja que se vistan solos


Un sabio refrán dice que siempre es una buena idea escoger tus batallas, y esto funciona tanto para los soldados como para los niños. Es un clásico que, al no verse en la obligación de ponerse un uniforme, los niños quieren vestirse solos, y eso en la gran mayoría de los casos termina siendo un desastre. ¡Pero tranquila! Preguntándole a Google todo puede ser más fácil. Si tu hija quiere ponerse esa falda de tul que le compraste como disfraz, puedes tipear en el buscador cómo combinar faldas de tul para niñas. Ahí podrás buscar una infinidad de imágenes que podrán inspirarte a ti como a tu hija a convertirse en verdaderas fashionistas.


Las comidas déjaselas a YouTube


¿No sabes que cocinar o con qué sorprender a tus niños durante todos estos días? Te creemos. Y es que hacer comidas que les gusten a los más chicos todos los días por dos semanas es un tremendo desafío, especialmente si es que a eso hay que agregarle el factor nutritivo a la ecuación. ¿Cómo hacer comidas entretenidas, ricas y saludables? Lo más probable es que no sepas, pero YouTube sí. En esta plataforma de videos puedes encontrar desde snacks y desayunos, hasta elaborados almuerzos y comidas para que tus niños no se den ni cuenta que de están comiendo verduras. 

 

Si vas a delegar, comparte la información


Los niños pueden estar de vacaciones, pero lo más probable es que tú estés con los mismos deberes de siempre. Y por supuesto que llega ese momento en que uno de tus hijos lo llama para que lo vayas a buscar y tu jefe te pone una reunión de la que no se puede escapar. ¿Cómo lo haces para dividirte? Ya sea el vecino, los abuelos, el tío o la madrina, siempre hay alguien que viene al rescate y en esos casos, lo mejor es hacerle las cosas lo más fáciles posible entregando toda la información en una nota de Google Keep en tu smartphone, tablet o computador.


Controla los horarios 

 

Una de las cosas más entretenidas de las vacaciones para los niños es poder quedarse despiertos hasta tarde sin tener que preocuparse de levantarse temprano. El problema es que luego, cuando es momento de volver a clases, los horarios están cambiados y despertarse en la mañana ya no es difícil, sino imposible. Si tu hijo es de los que se quedan pegados viendo YouTube, el temporizador de la aplicación de YouTube Kids es para ti. Esta app con contenido para toda la familia incluye un temporizador configurable con hasta dos horas de uso. Así, cuando pase el tiempo estimado, la app se "irá a dormir", invitando a tu hijo a hacer lo mismo.

 


Y si todo falla, siempre está la inteligencia artificial


En las dos semanas que duran las vacaciones de invierno, siempre habrá tiempos muertos: tardes sin panoramas, nada bueno en la tele, ningún video nuevo, juegos que a estas alturas se saben de memoria, etc. ¿Qué hacer en estos casos?, ¿Dónde está el kit de emergencia para estas eventualidades? Sorprende a tus hijos mostrándoles un juegos y experimento en base a inteligencia artificial: QuickDraw, una plataforma disponible para smartphones, tablets y computadores que busca fortalecer la capacidad de compresión de los computadores a través de los dibujos. Este juego entrega una palabra y el computador tiene que identificar lo que se está dibujando. 



Fotos: Istock y Google.

Etiquetas :