Viudo de Javiera Suárez reflexionó sobre la muerte en tiempos de coronavirus

Por M360 @M360 | Jueves, 23 de Abril de 2020
Viudo de Javiera Suárez reflexionó sobre la muerte en tiempos de coronavirus

El 12 de junio se cumplirá un año desde la muerte de Javiera Suárez, producto del cáncer que la aquejaba. Desde ese momento su esposo, el doctor Cristián Arriagada a menudo comparte reflexiones sobre su duelo, sus recuerdos con Javiera y cómo lleva su vida junto a su hijo, Pedrito Milagros.

En esta ocasión, el doctor compartió una profunda reflexión sobre la muerte en el contexto del coronavirus. El cirujano compartió una carta que envió al diario El Mercurio y que fue publicada por el matutino.

"La muerte como una realidad cercana", es el título del escrito, en la que hace una potente reflexión acerca de la vida, en días en que el coronavirus ha afectado a tanta gente alrededor del mundo.

"Entre las múltiples oportunidades que nos regala el coronavirus está una que puede cambiar nuestra vida, elevarla y darle una nueva y profunda dimensión. Aceptar e incorporar 'la muerte' como una realidad cercana e ineludible nos debe hacer reflexionar sobre el valor y el sentido de la vida, la fragilidad del ser humano y del fino equilibrio en el que vivimos", comenzó escribiendo el doctor.

Luego agregó: "Aprovechemos este momento para traer el concepto de la muerte a nuestra vida, de hablarlo con nuestras familias y amigos, ya que 'la muerte solo será triste para aquellos que no hayan pensado en ella'", cerró Arriagada.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias @elmercurionline por publicar mi carta hoy!

Una publicación compartida de DrCristianArriagada (@drcristianarriagada) el 21 Abr, 2020 a las 7:37 PDT

Etiquetas :