El arte del coqueteo: estudio revela cómo seducir

Por Cooperativa.cl | Domingo, 23 de Julio de 2023
El arte del coqueteo: estudio revela cómo seducir

La conquista es un proceso dificil, más aún porque se da en un proceso de conocer a la persona, un nuevo mundo. Bajo este contexto, un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Ciencia y Tecnología, la Universidad de Bucknell y la Universidad Estatal de Nueva York, determinaron las técnicas que tenían más eficacia al momento de coquetear.

 

La revista Evolutionary Psychology, publicó el estudio que tomó a mil estudiantes universitarios heterosexuales dentro de Estados Unidos y Noruega. Luego, se le envió un cuestionario en el que les pedía que evaluaran 40 formas distintas de coqueteo, ya se buscando una relación fugaz o algo duradero.

 

Entre los factores a considerar estuvieron la edad, religiosidad, disposición a un pololeo o su atractivo en el mundo de la citas. Los resultados arrojaron que el modo de coqueteo puede variar según el objetivo de la persona, ya sea affaire casual o en una relación más a largo plazo.


Imagen foto_00000022

¿Cómo deberíamos coquetear?


Según los científicos, a la hora de seducir, el humor suele ser el que es más exitoso. No obstante, puede depender del tipo de objetivo que se tiene en mente, según dijo Leif Edward Ottesen Kennair, profesor del Departamento de Psicología de la NTNU.


"La gente cree que el humor, o ser capaz de hacer reír a otra persona, es más eficaz para los hombres que buscan una relación a largo plazo (...) reírse de los chistes de la otra persona es una táctica de coqueteo eficaz para ambos sexos"
, advirtió según los resultados.


En lo que respecta a encuentros fugaces, para las mujeres, es conveniente usar señales que dejen entrever la disponibilidad sexual, por lo tanto, el roce, el acercamiento y el contacto corporal son estrategias que resultan, todas muy físicas.


En cambio, los hombres que persiguen el mismo objetivo, tendrían que recurrir a más de una técnica, como las tácticas físicas y sexuales, también la sonrisa y el interés en las conversaciones. 

Etiquetas :