El libido de las mujeres aumenta cuando están en una relación igualitaria

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 4 de Septiembre de 2022
El libido de las mujeres aumenta cuando están en una relación igualitaria

Es una hecho que la sociedad genera roles distintos a hombres y mujeres que promueven una desigualdad entre ambos. Quizás para algunos encontrarán esto cómodo, pero poco a poco van surgiendo nuevos estudios que hablan sobre los beneficios de vivir en una sociedad igualitaria.



Según una investigación realizada en Australia y publicada en Journal of Sex Research, reveló que la la forma en que se da la relación incide directamente en el deseo sexual femenino. "La insatisfacción en las relaciones es un factor de riesgo importante para el bajo deseo en las mujeres, incluso más que los impactos fisiológicos de la edad y la menopausia", se lee.



De esta forma, el estudio asegura que la equidad de la relación puede afectar el libido de las mujeres. Los expertos entrevistaron a 299 mujeres entre 18 y 39 años sobre la convivencia con sus parejas, los quehaceres del hogar, actividades sociales, finanzas de la casa, entre otros.



Según lo recabado, se concluyó que las mujeres que tenían una relación igualitaria con respecto a estos temas sentían una mayor satisfacción y mayor deseo que otras mujeres. ¿Qué opinas?

Etiquetas :