Estrés por uso de app de citas: Un fenómeno marcado por la desilusión

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 22 de Julio de 2022
Estrés por uso de app de citas: Un fenómeno marcado por la desilusión

En la actualidad existen múltiples formas de encontrar parejas. Una de las vías que se ha hecho muy popular durante el último tiempo es a través de una app de citas. Aplicaciones como Badoo o Tinder han prometido ayudar a todos quienes están en búsqueda de encuentros de distinto tipo, pero no siempre llega a ser efectivo.



El hecho de aprobar o rechazar a una persona, conocer sentimentalmente a alguien por chat y crear vínculos a través de una pantalla no es para todos. Incluso hay muchos que se esfuerzan tanto que se dan por vencidas. Este fenómeno se le llama agotamiento de las aplicaciones de citas.



Un estudio del año 2019 mostró que el 75% de las personas que usan apps de citas suelen sentir un agotamiento después de tener interacciones no deseadas y poco gratificantes para ellos. Además, otro estudio concluyó que el 61% de estos usuarios se siente abrumados por esta nueva forma de conseguir citas.



A pesar de estos datos, parece ser que esta forma de conseguir pareja cada día aumenta su número de usuarios inscritos y sigue siendo la vía más fácil de conseguir quedar con alguien. ¿Qué opinas de este tipo de aplicaciones?

Etiquetas :