Estudio revela que más de la mitad de las mujeres tiene sexo "por cumplir" con sus parejas

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 5 de Octubre de 2021
Estudio revela que más de la mitad de las mujeres tiene sexo

En un estudio realizado por Centro Miintimidad, se encontró que 56,2% de las mujeres ceden a tener encuentros sexuales frente a sus parejas, pese a no tener deseos.


Centro Miintimidad efectuó el estudio con 201 mujeres promedio de edad 36 años, para evaluar cuántas de ellas tenían "relaciones íntimas por cumplir", donde 80% tienen pareja estable y el restante 20%, no.

De las mujeres con pareja estable, 57,7% ha cedido a tener encuentros sexuales por cumplir, y el 65,3% le ha dicho a su pareja qué le pasa en este ámbito. Mientras que las mujeres sin pareja estable, 46,2% de ellas ceden a tener encuentros sexuales por cumplir.

Asimismo, se evaluó también el deseo que presentan frente a los encuentros sexuales. Del grupo de mujeres con pareja estable, 18,9% siempre tiene deseo de tener relaciones, 70,1% a veces y 10,3% nunca. 66,9% piensan que sus parejas tienen más deseo sexual que ellas.

Luego, el promedio de encuentros sexuales es de 5,5 veces por mes, no existiendo diferencia considerable entre los diferentes grupos. 28% está conforme con la frecuencia sexual, 26.2% quiere tener menos encuentros y 45,8% más.

De las mujeres que ceden en tener encuentros sexuales, 36,7% quiere tener menos, y de las mujeres sin pareja estable y que no ceden a tener encuentros sexuales, el 77% quiere tener más encuentros sexuales. En tanto, de las mujeres que siempre tienen deseo, 57,6% quiere tener más encuentros sexuales.

¿Pero por qué las mujeres ceden a tener sexo? Según el estudio de Centro Miintimidad, 24,2% lo hace por cumplir, 5,3% para evitar peleas y 3,7% por amor. Además, 49,1% de este grupo se siente mal después de ceder. ¿Y por qué ellas no tienen deseo de relaciones íntimas? 29% por cansancio, 16,3% por no sentir placer y 10% porque su pareja va "directo al grano".

Del estudio realizado por Odette Freundlich, directora de Centro Miintimidad, podemos concluir que los resultados son dramáticos, pues un alto porcentaje de mujeres cede en tener encuentros sexuales sin desearlo y la causa más frecuente es por cumplir con su pareja o para evitar peleas.


"Las causas más frecuentes por las que las mujeres no tienen deseo de tener encuentros íntimos son por cansancio o porque la pareja va directo a los genitales, sin darse tiempo para un juego previo al coito. Casi 20% de los hombres se enoja cuando ella no quiere tener relaciones sexuales, lo que causa temor, decidiendo ceder para no tener problemas", detalló Freundlich. Testimonios alarmantes, sobre todo en tiempos donde el consentimiento se entiende como un acto voluntario, y no como una medida ante las presiones de un otro.

Afortunadamente, de acuerdo con la experta, "las mujeres se están atreviendo a decirles a sus parejas lo que les ocurre, pero es muy importante tener una comunicación más abierta en el área de la sexualidad, atreverse a manifestar sus sentimientos, sus preferencias, para no tener que hacerlo por cumplir. Sería importante que las parejas fueran mas empáticas y pudieran explorar y dialogar para lograr encuentros de calidad y no de cantidad".

Si te sientes identificadas con las cifras y no sabemos cómo manifestar su sentir, es importa considerar la ayuda de un profdesional en la materia.

Etiquetas :