Ignacia Baeza habla de la relación que la tiene feliz: "Hoy amo a una mujer"

Ignacia Baeza es la protagonista de la nueva edición de revista Ya, medio en el que abrió su corazón y compartió detalles de su relación con Florencia Eluchans, escritora y novelista chilena con quien mantiene un romance hace tres años.
"Yo la admiro, ella me admira y, más encima, podemos trabajar juntas (...) Tenemos muchas afinidades en lo profesional, y eso es muy entretenido, porque se traduce en conversaciones, en proyectos y en sueños juntas", señaló Ignacia.
Antes de Eluchans, todas las parejas de Baeza habían sido hombres. Que le gustara una mujer, también fue una sorpresa para ella, pero decidió fluir sin miedo.
"Me lo tomé con todo el tiempo y la madurez que requiere un proceso tan complejo o intenso como ese. Fue, más que nada, un proceso conmigo. Lo viví como una sorpresa, pero lo intenté integrar y abrazar. (...) Hay muchos que callan, y que lo hacen porque no pueden hablar. Creo que tengo la suerte, y me siento agradecida, de poder hablarlo sin miedo", contó.
La relación entre Ignacia y Florencia ha llegado a un punto de estabilidad y armonía que incluso hace pensar a la actriz en un posible matrimonio a futuro.
"Hoy día, no; mañana, puede ser (...) He ido entendiendo que uno no pertenece a un lugar. Yo hoy amo a una mujer. Punto. Me parece que no resiste más análisis, o yo, por lo menos, no necesito encajarme en nada. No lo estoy buscando. Estoy buscando ser feliz", remató.