Juan Pedro Verdier y los factores que influyeron en el término con Karen Paola: "Cada conflicto hace que todo se desgaste"

Juan Pedro Verdier relató su historia de amor con Karen Paola, desde su flechazo en Mekano hasta su reciente separación. El ex chico Mekano también explicó sus motivaciones para ingresar al reality "Mundos Opuestos".
Verdier compartió detalles de su historia de amor con Karen Paola, que comenzó con un flechazo al verla en el programa Mekano. El joven, oriundo de Puerto Varas, decidió dejarlo todo para conocerla. "Le dije a mi madre 'Voy a entrar a ese programa y voy a pololear con ella'. Fue algo mágico como en la película Avatar cuando se conectan con un dragón y no con otro. Entonces me lancé a la vida como lo suelo hacer", recordó.
Verdier relató sus primeros días en Santiago: "Llegué al Terminal de buses a mitad de la noche, encontré un hospedaje a $3.500 que era lo más insalubre. Dormí toda la noche abrazando mi bolso. Y al día siguiente empecé a ir a los distintos canales a buscar la oportunidad de trabajar. Tenía 18, 19 años". Tras trabajar como barman, logró colarse en un casting de Mekano y finalmente conoció a Karen Paola.
"Yo como baboso la miraba para todos lados y ella obviamente me rechazó un montón de tiempo. A los 35 años me diagnosticaron con déficit atencional e hiperfoco, entonces no podía dejar de mirarla y no me daba ni cuenta", confesó. Finalmente, siguiendo el consejo de sus amigos, dejó de perseguirla y fue ahí cuando Karen Paola mostró interés en él.
La pareja inició una relación, tuvieron un hijo, se casaron y estuvieron juntos por más de 20 años, convirtiéndose en una de las parejas más estables de la televisión chilena. Sin embargo, en enero de este año, anunciaron su separación.
Verdier reflexionó sobre las posibles causas del término: "Yo creo que aquel que tiende a ser artista está en busca del estímulo de la aceptación del prójimo, y eso es finito. Una vez que la persona se acostumbra, requiere de una mayor cantidad de algún estímulo". Y añadió: "Tras 20 años viviendo juntos, trabajando juntos, viajando juntos, día y noche, naturalmente cada conflicto hace que todo se desgaste, e inconscientemente nuestros caminos fueron tomando direcciones distintas".
La presión social de mantener la imagen de pareja perfecta también fue un factor: "El tener esta fama de ser siempre la pareja más estable era un peso enorme. Había una carga de pensar que si nos separamos íbamos a romper esta magia que todo el mundo aplaude".
Tras años alejado de la televisión, Verdier regresa en "Mundos Opuestos". Explicó sus razones: "No me gustaban las alternativas que había en la tele, y encontraba que se transformó en una carnicería de clickbait". Sin embargo, este reality le presentó un desafío diferente: "He leído mucho sobre supervivencia, y estoy en un gran momento físico porque entreno artes marciales mixtas. Siento que inconscientemente todo me preparó para una instancia como ésta". Verdier ingresa al programa con la intención de ganar y forjar su propio nombre en la televisión, más allá de su relación con Karen Paola.