¿Sufres de amor? 8 Consejos de expertos para superar a tu ex

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 23 de Agosto de 2022
¿Sufres de amor? 8 Consejos de expertos para superar a tu ex

No cabe duda que una ruptura amorosa es muy difícil de superar. Alejarse de la persona que amabas es todo un proceso donde fácilmente se puede caer en malas prácticas que podrían conllevar a distintos problemas, especialmente a nivel emocional.



Un ejemplo de esto se encuentra en internet. Según informa BBC, las búsquedas en Google con contienen "superar una ruptura" se han duplicado en los últimos cinco años y triplicado desde el año 2012.



¿Qué hacer al respecto? Aronke Omame es una abogada experta en rupturas con más de 40 años de experiencia. La mujer le dio a BBC una serie de consejos concisos que podrían ayudar a alguien que esté pasando por un mal momento.



1. No evites llorar, pues es una forma muy efectiva de eliminar el dolor.



2. Es importante perder contacto con la persona que te rompió el corazón. No lo llames ni le envíes mensajes de texto al menos un par de semanas.



3. Las redes de apoyo con muy importantes en momentos de crisis. Trata de acercarte a tu familia o  amigos para contarle tus penas de amor.



4. Si bien nadie se ha muerto, perdiste a una persona que amabas. Considera este proceso como si estuvieres de duelo, un período de ajuste.



5. Una forma efectiva de hacer perder la carga emocional a tu ex pareja es poniéndole otro nombre. De esta forma podrás hablar de esta persona sin sentir tanto enojo.



6. Es saludable desconectar con esta persona por un tiempo. Trata de perderlo de vista en redes sociales, así no estarás pendiente a su rastro y evitarás comparaciones.



7. Cuida tu dieta y las cosas que comes. A veces es muy tentador en momentos de tristeza dejarse caer en los excesos y la comida es la primera de las opciones. La comida saludable y el ejercicio serán vitales para sentirte mejor.



8. Cuida tus gastos. Muchas veces la dejar de tener pareja conlleva a mayores gastos y esto conlleva a un nuevo análisis de tus finanzas.

Etiquetas :