Dra. Cordero analizó el ataque de Nano Calderón a su padre

Por Equipo M360 @M360cl | Jueves, 13 de Agosto de 2020
Dra. Cordero analizó el ataque de Nano Calderón a su padre

La tarde del martes, Nano Calderón llegó hasta la casa de su padre Hernán Calderón en la comuna de Las Condes y luego de sostener una discusión, el estudiante de derecho hirió a su papá con un arma blanca.


Tras el ataque, el joven desapareció y su padre realizó la denuncia de agresión en Carabineros. El abogado fue trasladado a una clínica de la capital donde se le diagnosticó con lesiones de consideración en la mano y antebrazo. 


Luego del grave incidente entre padre e hijo, la policía decretó orden de arresto contra el joven del cual todavía se desconoce su paradero. Paralalamente, se realizó un allanamiento en su docimilio donde se encontró gran cantidad de municiones, armas y droga. 

La Dra. Cordero, que hace un tiempo tuvo gran cercanía con la madre del agresor, conversó con La Cuarta sobre el comportamiento del joven de 23 años y aprovechó de enviar todo su cariño a La Quintrala por el difícil momento familiar que está viviendo.


“Estoy rezando un rosario, pues yo soy Mariana, y me lo trajo la Paty Maldonado desde Roma. Todo por la paz de Raquel. En este momento empatizo con ella como madre, señaló al diario popular. 

¿Cómo explica la psiquiatra lo ocurrido?

"Tiene que ver quizás con el borramiento de la autoridad en los senos de la familia. Los hijos terminan siendo amigos de los papás, y eso no puede ser. (...) Hernán papá y Hernán hijo eran muy amigos, compinches. A lo mejor ahí se fue perdiendo el sentido de autoridad, se desdibujaron los límites y se terminó perdiendo el respeto. (...)  en lugar de decirle ‘papá no seas tarado’, le llegó un cuchillazo. Es el ejemplo del sentido de la pérdida de autoridad", agregó.
Etiquetas :