4 Mitos del consumo de colágeno en mujeres

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 18 de Agosto de 2021
4 Mitos del consumo de colágeno en mujeres

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo. Está presente en huesos, músculos, vasos sanguíneos y la piel, cumpliendo el rol de ser además la molécula que funciona como el sostén del cuerpo; por eso su consumo cobra mucha fuerza con el pasar de los años. Sin embargo, existen muchos mitos y realidades en torno a su ingesta, que beneficios tiene, desde que edad se debe consumir, entre muchas otras interrogantes.


Este se encuentra en las proteínas, siendo buenas fuentes los huevos, el pescado y la carne. Muchos optan también por el formato en polvo ya que es más cómodo de consumir solo o como batido, en un smoothie con frutas y avena; un bowl de yogurt con frutas (sobre todo las que contengan vitamina C), en postres e infinitas preparaciones al gusto de cada persona.


Constanza Barrios, Nutricionista de Hebe Smart Nutrition, empresa chilena experta en la elaboración de productos de colágeno hidrolizado, explica que "cuando somos niños producimos la cantidad de colágeno que nuestro cuerpo necesita (sobre todo si hay una alimentación equilibrada y saludable), pero desde los 25 años aproximadamente la producción endógena de colágeno comienza a disminuir y posiblemente identifiquemos las primeras líneas de expresión". Por ello, la experta en nutrición de Hebe Smart Nutrition explica cuatro mitos que rodean al colágeno y entrega algunas recomendaciones sobre su consumo:


1. ¿El colágeno hace subir de peso?
El aumento de peso se produce cuando existe una mayor ingesta calórica de lo que se recomienda para nuestra composición corporal. Si tenemos una alimentación poco variada, desequilibrada y no existe un hábito de ejercitarte, puede producirse un aumento de peso, pero NO ES CULPA DEL COLÁGENO. De hecho, cada sobre de colágeno de Hebe Smart Nutrition tiene 10 gramos de colágeno con un aporte de 94 kilocalorías totales por porción.


2. ¿Importa la hora de consumir el colágeno?
No importa la hora en la que se consuma, puede ser durante el desayuno, a media mañana, durante el almuerzo o por la tarde. Todo depende de la preferencia de cada persona y no influye en ningún aspecto alimenticio.

3. ¿El colágeno sólo sirve para estimular el crecimiento de pelo y uñas?
Tiene más funciones, incluso más profundas, pero el cabello y las uñas son algo que podemos notar a simple vista en al menos un mes y medio de consumo. Interviene en la reparación del tejido cartilaginoso (el cabello y uñas se componen de colágeno), es por eso que nos ayuda a fortalecer y mejorar la apariencia.


4. ¿Con qué se debe combinar el consumo de colágeno si se quiere conseguir una
fórmula efectiva?
Idealmente que siempre se combine con vitamina C porque ayuda a que además el cuerpo produzca colágeno. Si esto se combina con una alimentación equilibrada, con una buena ingesta de frutas y verduras, abundante consumo de agua, ejercicio y descanso, ¡y con constancia se logrará una piel que tenga un aspecto mucho más saludable! Consumirlo Hidrolizado significa que el colágeno se ha descompuesto para facilitar su absorción. Hebe Smart Nutrition tiene batidos de fácil disolución,, ya que un sobre se disuelve en 125 ml agua para su consumo siendo versátil para tomarse al natural, helado (10 minutos en el refrigerador) o los más creativos usarlo como base para batidos saludables. Además, está disponible el nuevo diseño; un display más pequeño y fácil de almacenar, con 30 sobres más un envase agitador incluido, el cual se puede encontrar en 4 variedades: Berries, Tropical, Cappuccino y Mix (variedad especial con 10 sobres de cada sabor).

Imagen foto_00000003

Por último, Constanza Barrios explica que la ingesta de colágeno no tiene contraindicaciones, pero siempre se va a recomendar consultar con su médico cuando presentan alguna patología, si están embarazadas o amamantando antes de consumir cualquier tipo de suplemento.

Encuentra estos productos en la tienda online de Hebe Alimentos y detalles de sus beneficios. 

Etiquetas :