8 Consejos infalibles para mantenerte en forma este verano

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 5 de Enero de 2022
8 Consejos infalibles para mantenerte en forma este verano

A pesar de que es una época en la que hay diversidad de frutas de estación que son bajas en calorías y que podrían ayudar a mantener una dieta saludable, es posible que durante esta época caigamos en el descuido de consumir productos altos en calorías por más comidas fuera de casa, cambios en las horas de sueño, entre otros. La nutricionista del centro de estética Divina Bellezza, Fernanda Muñoz, entrega algunos datos.

Durante los meses de diciembre, enero y febrero, se disparan las compras de bebidas refrescantes y de cerveza, lo que en nada ayuda a nuestro organismo, pero el calor y la humedad favorecen la deshidratación. "En muchas ocasiones habrás escuchado hablar de la necesidad de mantener una buena hidratación del cuerpo, algo fundamental en las dietas. Lo importante es ingerir líquidos que sean hidratantes pero que no sumen calorías. El agua siempre será el mejor aliado, pero quizás el más aburrido, para revertir eso, se puede saborizar con pepino, menta, berries", señala la fundadora de Divinna Bellezza, Marión De Giorgis.

A continuación, una serie de tips para que cuides tu alimentación durante el periodo estival.

  • Beber un vaso de agua antes y después de comer.
  • Comer al menos 5 tiempos de comida cada 3 horas.
  • Consume colaciones saludables a base de frutos secos y frutas. Los batidos también son una buena opción para media mañana y tarde.
  • Evita alimentos como dulces, sucedáneos, pasteles y galletas. Estos sólo proporcionan grasas saturadas y azúcares en exceso, transformándose en grasa en el organismo si no se hace deporte.
  • Activa tu cuerpo con ejercicios hipopresivos o de respiración si no te gusta realizar ejercicios de mayor resistencia.
  • Ocupa en tus preparaciones aceite de oliva extra virgen. Su rico contenido de megas y antioxidantes es capaz de prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Suma ensaladas en forma diaria a tu alimentación. Al menos 3 veces al día. Puede ser al almuerzo e incluso en algún sandwich.
  • Consume al menos 3 veces por semana legumbres en ensaladas, hummus o paté vegetal para desayunos u onces. Además, prefiere la ingesta de carnes bajas en grasas como pollo, pavo, pescado, o huevo, rico en proteína y de buen valor biológico.

 

La especialista de Divinna Belleza señala que siempre es mejor asesorarse por un profesional del área de la salud entendido en alimentación saludable antes de realizar una dieta extrema, "Idealmente nutricionista o nutriólogo. Donde realizarán un plan personalizado de acuerdo a tu salud, con cronogramas de menús, entre otros. Nuestro cuerpo es nuestro bien más preciado, es importante cuidarnos desde dentro hacia afuera".


Para quienes se interesen en los temas nutricionales, todos los miércoles a las 12.30 horas a través del Instagram, @institutoaprendeyemprende y también en @divinabellezzaspa, estará la nutricionista Fernanda Muñoz junto a Marión De Giorgis cocinando y entregando tips rápidos y sencillos para elaborar en casa.

Etiquetas :