¿A qué hora comes? ¡Existe un horario ideal y queremos que lo sepas!

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 29 de Mayo de 2023
¿A qué hora comes? ¡Existe un horario ideal y queremos que lo sepas!

Un estudio científico de la Universidad de Harvard indicó cuál es la mejor hora para cenar sin generar problemas de salud. La investigación consideró a 16 personas con problemas de obesidad o sobrepeso, a quienes se les solicitó comer en dos horarios, para analizar el comportamiento del metabolismo.

 

El primero se prolongó durante seis días consecutivos y consistió en desayunar, almorzar y cenar. Esta última comida fue ingerida seis horas y media antes de acostarse. En tanto, el segundo grupo, se alimentó de las mismas tres raciones, pero la cena se fijó dos horas y media antes de ir a la cama.

 

¡Los resultados no se esperaban! Los especialistas analizaron las hormonas reguladoras del apetito, la quema de calorías, las células grasas y la temperatura corporal para obtener el mejor horario para cenar.

 

Según los resultados, el comer a horarios tardíos sólo contribuye a aumentar el apetito, gastar menos calorías y almacenar más grasa. Los expertos establecieron que el mejor horario para cenar sería alrededor de las 19:30 horas. En caso de no poder comer a esta hora, la recomendación es que la última comida del día sea unas seis horas y media antes del descanso. 

Etiquetas :