¡Calzones menstruales! Súmate a la tendencia de un ciclo sustentable

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 8 de Abril de 2021

En el mundo, existen más de 1.900 miles de millones de mujeres menstruantes, lo que corresponde al 26% de la población. El costo ecológico que tiene para el planeta que todas ellas tengan la regla una vez al mes se traduce en 2.2 billones de toneladas de desechos no reciclabes al año. Para que te hagas una idea de la gran cantidad de residuos que significa eso, se puede comparar con el tamaño del crucero más grande del mundo, el Synphony of the Seas.  Si a eso sumamos que la gran mayoría de ellos llegan de una u otra manera al océano, podríamos decir que no estamos lejos de decir que se trata de una hermosa "sinfonía" ¿no crees?

Por lo mismo, la protección femenina ecoamigable ha ganado cada vez más terreno. Hoy existen varios métodos para enfrentar la menstruación de forma sustentable. Está la copita y las toallitas higiénicas de tela y recientemente se ha sumado el calzón menstrual.

Este último es la tendencia más reciente y revolucionaria para enfrentar la regla todos los meses y de paso es una prenda que nos permite resignificar la percepción que socialmente existe sobre la menstruación como algo sucio, vergonzoso, doloroso y que hay que esconder. 

Esa es justamente la invitación que está haciendo Papaya Bragas, un emprendimiento que ofrece una propuesta sostenible para enfrentar la menstruación de dorma cómoda, segura y libre. Se trata de calzones que no sólo tienen bonitos y cómodos diseños, sino que permiten que te olvides de los desagradables descalces, fugas, irritación o incomodidades que muchas mujeres experimentan con otros métodos. 

Papaya Bragas apuntan directamente al cuidado de la salud vulvar. Por lo mismo, estas prendas están confeccionadas de una sola pieza y con una tecnología que logra que te olvides de los olores y la sensación de humedad cuando estás con la regla. Estos calzones están fabricados con telas tecnológicas capaces de absorber lo de dos tampones regulares y prevenir los hongos. Además es el único en el mundo que incorpora cobre en sus tejidos para cuidar la salud de las personas mentruantes. 

Cada una de nosotras sabe lo que significa enfrentar la menstruación mes a mes, por lo mismo, esta marca nos invita a llevar un cilo cómodo, seguro y libre y reconciliarnos con un proceso natural que puede ser más amigable con nosotras y con el medioambiente. 

Papaya Bragas tiene disponible un modelo para flujo medio a $19.990, disponible en tres colores. Muy pronto lanzará dos calzones más, para flujo leve y abundante. Encuentra tu prenda menstrual favorita en www.papayabragas.com e infórmate más de esta nueva tendencia de protección femenina sustentable. 

Etiquetas :