Cami Stuardo reveló la enfermedad que casi la mata a los 22 años

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 9 de Septiembre de 2020
Cami Stuardo reveló la enfermedad que casi la mata a los 22 años

Camila Stuardo nunca se imaginó que a los 22 años una enfermedad familiar casi le quitaría la vida. La animadora de televisión viajó hasta la La Serena para conocer a sus, ahora suegros, sin embargo y debido a sus síntomas tuvo que regresar rápidamente a la capital donde le dieron la trágica noticia.

"Fui a conocer a mis suegros y terminé con un coágulo. Me dolía como la costilla y pensaba que era como un peito atascado y fui empeorando", contó Stuardo en el programa de Instagram, Almorzado con el Rubio, de Martín Cárcamo.

La comunicadora explicó que padece de trombofilia, "una enfermedad que ataca a la sangre directamente, entonces yo tengo tendencia a formar coágulos". Además, su trastorno se vio agravado por las pastillas anticonceptivas que tomaba en aquella época, "estas tienden a ser un empujón para formar coágulos", aseguró.

Sobre sus síntomas, indicó que: "Me dolía como la costilla y pensaba que era como un peito atascado, que era un aire (...) Y fui empeorando. La cosa es que al final no podía respirar, no podía moverme, el dolor era insoportable".

Para su fortuna, en ese momento estaba presente un amigo de la familia de su pololo (ahora esposo), le aconsejó volver rápidamente a Santiago por la extrañeza de sus síntomas.

Tras llegar a la capital y recibir atención médica le dieron la noticia: "'Tienes un coágulo en el pulmón y te quedan cuatro horas de vida', así de radical", reveló la animadora.

Sin embargo fue su rápido traslado a Santiago lo que le salvó la vida y que gracias a un tratamiento con anticoagulantes pudo mejorarse, además dela prohibición que le hicieron de tomar pastillas anticonceptivas.

"Mi papá ha tenido cuatro episodios, mi hermana otro y mi hermano otro", dijo, haciendo énfasis en que es una enfermedad familiar.

Etiquetas :