Cecilia Bolocco entregó detalles de la enfermedad que padece: "No estoy bien de salud"

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 30 de Marzo de 2023
Cecilia Bolocco entregó detalles de la enfermedad que padece:

Cecilia Bolocco reotmó su actividad en redes sociales luego de un par de meses de ausencia. La comunicadora reapareció esta semana con una serie de románticas postales junto a su esposo, Pepo Daire, disfrutando del Valle del Elqui, y de pasada, anunció el regreso de sus transmisiones en vivo a través de Instagram.

En este contexto, una seguidora le preguntó por su salud, y la ex Miss Universo fue franca al reconocer que no se encontraba en su mejor estado, y que ha debido someterse a numerosos exámenes.

"No estoy bien de salud, no estoy tan bien, no tengo tan bien las defensas... tengo neutropenia", reveló la comunicadora sobre la rara enfermedad que padece, aunque afirmó sentirse confiada en que todo saldrá bien.

"Dentro de la sencillez del conjunto, como dice mi padre que tiene 90 años, dentro de la sencillez del conjunto, estoy bien", añadió.

"Estoy relativamente bien, me siento bien, pero me tengo que ir a sacar más sangre. Ayer me hice exámenes porque no tengo defensas, soy neutropénica, tengo neutropenia severa", dijo.

"A nadie le importa. A mí tampoco me importa mucho, porque aunque tengo pocas defensas, no tengo nada de que defenderme. Estoy bien, le pongo empeño a la vida y estoy contenta, feliz", cerró respecto al tema.

¿En qué consiste la neutropenia? Según la descripción de Clínica Mayo, consiste en "cuando tienes muy pocos neutrófilos, un tipo de glóbulos blancos en la sangre. Mientras que todos los glóbulos blancos ayudan al cuerpo a combatir las infecciones, los neutrófilos son importantes para combatir ciertas infecciones, especialmente las causadas por bacterias".

La misma fuente señala que es una enfermedad que se puede padecer sin tener conocimiento, ya que únicamente es detectable al realizarse exámenes de sángre por otras razones.

 

Etiquetas :